En nuestro país triunfan los programas musicales y Tu cara me suena, Operación Triunfo y La Voz dan fe de ello, pero hay otro concurso que ha ido apareciendo en España de forma intermitente a lo largo de los años. Estamos hablando de Factor X.

Por desgracia, este programa que triunfa en todo el mundo ha tenido una audiencia bastante baja en nuestro país. Como consecuencia, mientras en otros lugares es uno de los programas más rentables, en nuestro caso, por lo menos este año, solo ha llegado a hacer cuatro galas en directo y su audiencia casi no ha sobrepasado el 13%.

De hecho, el pasado viernes ya se realizó la semifinal y, para animar a los espectadores a ver el concurso, Telecinco optó por presentar una invitada de categoría como es Becky G.

La cantante americana de ascendencia mexicana que triunfa a nivel internacional con canciones como Mayores junto a Bad Bunny o su último single Sin pijama, que ha realizado de la mano de Natti Natasha.

Precisamente, la artista venía a promocionar su canción en España y la verdad es que dejó a todo el mundo anonadado con dos actuaciones dignas del número uno que actualmente ostenta en las listas de ventas.

Aunque su interpretación de ambos temas, uno junto a Ana Mena, fue espectacular, la cantante sufrió un incidente antes de empezar que hizo peligrar su participación como invitada del programa.

Becky G no es de las que se esconden y, después de haber actuado en el programa de Telecinco, compartió lo sucedido a través de su cuenta de Instagram.



La cantante y actriz (fue la Power Ranger amarilla) sufrió un ataque de pánico cuando estaba entre bambalinas y, en vez de ocultarlo, decidió explicarlo para apoyar a personas con problemas de ansiedad que, en un momento u otro, puedan haberse encontrado en esa situación o que, en un futuro, puedan hacerlo.

A través de los stories de Instagram, explicó lo siguiente:

«Ayer luché contra un ataque de pánico momentos antes de subir al escenario. Me miré al espejo y me dije a mí misma que ahora es el momento. Recordaba que podía respirar, aligerarme, decirme que mantuviera la calma, que tener un episodio en televisión en vivo no era lo que quería. Es fácil sentir como que nadie te endiente, pero no estás solo».

De hecho, se sabe que no es la primera vez que la famosa cantante sufre un problema como este, de hecho, el año pasado Becky G tuvo que abandonar un lugar de inmediato al sentirse abrumado por un aluvión de seguidores que la persiguió en México.

«Después de haber padecido ansiedad por mucho tiempo, este tipo de cosas me afectan mucho».

Becky G ha querido demostrar a todo el mundo que, pese a ser una artista que triunfa en todas partes, es una persona normal que lidia con problemas cotidianos y a la que, por mucha colaboración con Bad Bunny, le siguen temblando las piernas cuando llega un momento importante.

Sin embargo, el mensaje que envía es que los fuertes no son aquellos que no temen a nada, sino los que son capaces de afrontar la situación, recomponerse y, en unos segundos, pisar el escenario con la fuerza y la garra con la que lo hizo.

Es realmente loable la sinceridad que ha mostrado la artista y, de hecho, es muy posible que este comentario beneficia su promoción mucho más que la propia actuación que hizo durante Factor X.

A continuación, os dejamos el vídeo con su actuación después del episodio:

¿Habéis sufrido nunca un ataque de ansiedad? ¿Cómo lo habéis gestionado? Explicádnoslos en los comentarios.



Si os ha gustado este artículo, más abajo podéis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos.