El mundo está lleno de maravillas. Es complicado visitar no un país, sino una ciudad y no encontrarse con alguna localización que nos deje con la boca abierta. Esto es fundamental para que estos sitios fomenten su turismo. Un punto de interés es un punto de interés y es lógico que los gobiernos locales quieran ‘explotarlo’.

La cosa es que, algunos de estos míticos sitios, por más que se vendan muy, pero que muy bien, en realidad, no están a la altura de lo prometido. Para que no entendáis mejor, aquí os hemos dejado algunos ejemplos de sitios que ‘se venden’ muy bien y que, después, resultan una pequeña decepción.

1Las vistas desde el London Eye

Esta noria gigante de más de 130 metros de altura es una de las principales atracciones de la capital inglesa y, por el mismo motivo, una de las más frecuentadas por los turistas (y por los locales, claro). Una de las principales ‘bondades’ que se promocionan son sus impresionantes vistas pero… ¿es esto realidad?

La realidad es que Londres es una ciudad que, por su clima, es bastante gris y nada brilla tanto de día, por más luces que le pongan. No es que las vistas estén mal, pero no son nada del otro mundo.

2El Empire State Building

Este edificio no es solo el rascacielos más popular de Nueva York, sino que también es el más popular de todo el mundo.

Pero claro, al estar en medio de Manhattan rodeado de otros rascacielos… la cosa ya no es tan ‘glamurosa’.





3El Gran Cañón

La mayoría de imágenes que solemos ver sobre esta maravilla geográfica, nos presentan un terreno hermoso y rojizo que parece sacado de una película de animación de Pixar.

Pero lo cierto es que las condiciones climatológicas de esta zona desértica son muy cambiantes y, en la mayoría de ocasiones, el terreno no es tan colorido como nos lo suelen enseñar.

4La Torre CN en Toronto

Este es uno de los Skylines más famosos del país más al norte de América. Lo que se suele ver como un paisaje despejado y colorido… en realidad es muy diferente.

Canadá no destaca por su suave clima y, la mayor parte del año, la niebla y los vapores de la ciudad opacan el paisaje.

5El Cristo Redentor de Rio de Janeiro en Brasil

Este es uno de los monumentos más populares de todo el mundo y, por lo tanto, también es uno de los más visitados. Desde el mirador de la misma, se nos prometen las mejores vistas que se pueden tener de la ciudad…

Pero, como podéis ver en la imagen de arriba, seréis muy afortunados si llegáis a ver algo (que no sea gente).

6El Space Needle en Seattle

El Skyline de esta ciudad es vendido al resto del mundo como uno de los mejores skylines que una ciudad moderna puede tener. Sol, varistas en bikini y mucha vida pero…



Si no lo sabías, Seattle es conocida por sus fuertes precipitaciones, así que prepárate para traer un paraguas resistente.

7Las piscina infinita del Marina Bay Sands

Este hotel presume de tener una piscina ‘infinita’ en su planta 57, por lo que las vistas son impresionantes, a no ser que…

… a no ser que no sea oro todo lo que reluce. Desde según qué perspectiva, si que puede causarse un efecto de ‘infinidad del agua’. Pero desde muchos otros… la cosa pierde encanto.

8El Oriental Pearl Tower en Shanghai

Esta torre tiene unos 500 metros de altura (medio kilómetro eh, es muchísimo) y promete ofrecer una vista en 360 grados de toda la ciudad… ¿qué puede fallar?

Pues que así se ve Shanghai normalmente… la contaminación se ha apoderado de esta ciudad por completo y te deseamos suerte si quieres ver algo desde ese mirador.

A vosotrxs, ¿Qué os han parecido estas vistas? ¿Os han decepcionado? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo, echad un vistazo más abajo y podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos. 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO