Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. La empresa, propiedad de Facebook, se ha hecho un hueco en los smartphones de más de 1.000.000.000 usuarios, lo que no es ninguna tontería.
Todo el mundo tiene tremendamente normalizado el hacerse una foto y colgarla en su perfil de Instagram o hacer un pequeño vídeo y colgarlo en forma de storie; la verdad es que, en lo que a posibilidades se refiere, esta plataforma nos ofrece una gran variedad de opciones.

Instagram GIF - Find & Share on GIPHY

No contenta con ello, Instagram sigue innovando y, hace apenas una semana, nos traía una de las novedades llamadas a ser una de las mayores revoluciones del momento. La plataforma lanzaba su ‘competencia directa’ de YouTube: una plataforma de vídeo que permite subir clips de hasta 10 minutos en vertical.
Esto ha revolucionado por completo el presente y el futuro de las redes sociales y habrá que esperar todavía a ver cómo reacciona la sociedad y cuál es el nivel de aceptación que tiene la arriesgada propuesta.

Action Bronson Instagram GIF by F*CK, THAT'S DELICIOUS - Find & Share on GIPHY

Pero es que Instagram no para y hoy nos ha presentado la que será su próxima actualización. En esta ocasión la parte de la plataforma afectada será la de los Stories, los cuales integrarán una nueva funcionalidad nada despreciable.
Ahora se nos permitirá compartir música de forma oficial a través de esta plataforma. El objetivo es que podamos añadir una nueva dimensión a nuestros stories y expresar mejor cómo nos sentimos en cada momento.
En el comunicado que ha hecho Instagram se nos cuenta: “Ahora puedes agregar una banda sonora a tu historia que se adapte a cualquier momento y te ayude a expresar cómo te sientes. Actualmente, Instagram Stories se usa más de 400 millones  de veces al día, y estamos entusiasmados de brindar a nuestra comunidad nuevas formas de sentirse más cerca de sus amigos y seguidores”.
Para añadir esta funcionalidad, simplemente tendremos que ir a la zona donde agregamos las pegatinas o las fotos y listo: “Cuando tocas para agregar una pegatina a una foto o video en el Stories, ahora verás un icono de música. Toca sobre él para abrir una biblioteca de miles de canciones: puede buscar una canción específica, por su género o lo que sea popular en ese momento y tocar el botón ‘Reproducir’ para escuchar una vista previa”.
“Cuando hayas seleccionado tu canción, puedes avanzar rápidamente y retroceder por la pista para elegir la parte exacta que se ajuste a tu historia. También puedes elegir una canción antes de capturar un video. Cuando abras la cámara, desliza hacia la nueva opción ‘Música’ debajo del botón de grabación. Busca una canción, selecciona la parte exacta que deseas y graba un video mientras la canción se reproduce en segundo plano”.
Instagram también informa de que, poco a poco, irá añadiendo nuevas canciones a la lista de melodías y que la intención es crear una basta biblioteca multimedia para que encuentres absolutamente todo lo que necesites.
La etiqueta de ‘música’ está disponible ahora como parte de la versión 51 de Instagram en unos cuantos países seleccionados, y la capacidad de elegir una canción antes de capturar video está disponible solo para iOS; en Android llegará pronto.
A vosotrxs ¿Qué os parece esta nueva actualización? ¿Puede aportarnos cosas interesantes? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 
Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos).