Las cámaras de seguridad, en muchas ocasiones, registran cosas que resultan de lo más increÃbles. En muchos casos se trata de cuestiones puramente surrealistas o graciosas, pero en esta ocasión, son algo muy diferente. Las imágenes que os traemos a continuación muestran a unos ladrones motorizados que asaltan a una madre con su hijo de 3 años, lo que ha causado un gran revuelo e indignación en todo Reino Unido.
Las imágenes, grabadas en Petersham, al sudoeste de Londres, mostraron a cuatro sospechosos varones montados en dos motocicletas y vestidos de negro. Claramente su indumentaria estaba hecha para que no fuesen reconocidos.
En el clip de puede ver como los sujetos se detienen en una intersección de lo que parece un relativamente pequeño tramo vial. Hablan entre sÃ, como dándose instrucciones sobre lo que están a punto de hacer… nada bueno.
Están buscando algo. Van dando vueltas sobre sà mismos. Al final, en el cruce, solo se quedan dos sujetos, los cuales ven como una madre con su hija pequeña intenta cruzar la calle justo por enfrente de ellos.
Los dos hombres se le acercan antes de intentar llevarse a su hija. Pero la madre, en una rápida y desesperada reacción, coge a su hija en brazos y se lanza de espaldas a la carretera, gritando y pidiendo auxilio.
Por suerte ningún coche pasaba en ese momento y los atacantes huyeron. Un coche de bomberos que se detuvo justo a su lado fue alertado y los bomberos salieron a la búsqueda de los sospechosos armados con palos.
Amanda Holden, la jurado de Got Talent, compartió la historia a través de su cuenta de Twitter y elogió a los ‘héroes del camión’. «Sé que esto está sucediendo en todas partes del mundo», escribió. «Llame al 101 o al 999 si conoce estos cabrones».
Cientos de usuarios de Twitter respondieron a su mensaje, y muchos plantearon su preocupación por el crimen «descarado» en el que se vieron implicados los motoristas y la pérdida de 20,000 policÃas en las calles inglesas desde 2010.
Un portavoz de la PolicÃa Metropolitana de Londres afirmó que los oficiales estaban investigando el intento de robo ocurrido el pasado 21 de junio: «Una mujer fue abordada por cuatro hombres en un ciclomotor negro y una moto, los cuales le exigieron sus joyas. La amenazaron a ella y a su niña pequeña. No se reportaron heridos. No se vio ningún arma, aunque se insinuó. Miembros del público acudieron en ayuda de la mujer y los sospechosos huyeron con las manos vacÃas».
«No ha habido arrestos en este momento y las investigaciones continúan».
El incidente se produjo semanas después de que el comediante Michael McIntyre fuese atacado para quitarle su Rolex por una pandilla de ladrones armados con martillos montados en ciclomotores fuera de la escuela de sus hijos.
El Secretario del Interior, Sajid Javid, también reveló recientemente que fue asaltado por su teléfono cerca de la estación de Euston por ladrones de ciclomotores mientras se encontraba en una reunión de trabajo.
«Estaba enojado y molesto, pero me creÃa afortunado de no haber sido apuñalado o golpeado como muchas otras vÃctimas que son presas de estos criminales», declaró.
Aquà os dejamos el vÃdeo con el momento exacto:
Iremos actualizando esta noticia con las novedades que se vayan revelando sobre el caso. Solo esperamos que no se vuelvan a repetir.
A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este vÃdeo? ¿Habéis sufrido algún ataque similar a lo largo de vuestra vida? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.Â
Si os ha gustado este artÃculo, también podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, claro.Â
Fuentes: Independent, Telecinco