El Reino Animal está formado por una inmensa cantidad de criaturas raras y maravillosas. Algunas son más desagradables que otras (no nos engañemos). Ver una cucaracha suele resultar algo menos ‘satisfactorio’ que ver un gatete, eso es así. Pero es que, siendo más o siendo menos agradables, hay otro tipo de animales que, simplemente, son temibles.

Natural History Flirting GIF by BBC Earth - Find & Share on GIPHY

Los leones son un buen ejemplo de ello y, no por otra cosa, son conocidos como los ‘reyes de la selva. Mientras nosotros los humanos podemos estar en la cima de la cadena alimenticia en muchos aspectos, todavía hay algunos depredadores que han demostrado una y otra vez que no debemos meternos con ellos.

A pesar de esto, hay innumerables idiotas en todo el mundo que creen que pueden tomarle el pelo a la Madre naturaleza con tal de hacerse una selfie o subir un vídeo a YouTube. Un buen ejemplo es este ‘caballero’ que intentó tocar la cabeza a un león durante un safari en el Parque Nacional Serengeti de Tanzania.

En el clip, que se ha hecho viral, se puede ver al hombre extender lentamente la mano por la ventanilla del vehículo para acariciar al león en la cabeza. Si hacían falta pruebas para demostrar que esta era una acción tremendamente estúpida, solo queremos recordar que este tipo de leones pueden crecer hasta tres metros de largo y llegar a pesar 400 libras.

Mientras que los animales en rutas de safari se acaban por acostumbrar a los vehículos después de un tiempo, una cosa es segura:no esperan, bajo ningún concepto, que los molestéis en sus entornos naturales. Esto va en contra de todo lo que representa un safari.

El impactante clip fue publicado por Wildlife Sightings. Explicaron que no es raro que los leones busquen refugio del sol a la sombra de los vehículos, pero esto nunca debe interpretarse como una señal de que confían en los humanos.

“Tratar de tocar a un león es algo increíblemente estúpido y un acto de ignorancia por parte del turista que grabó el clip”, afirmaron.

El encargado de un safari sudafricano habló con el diario británico The Sun sobre el metraje y reveló que el león podría haberle arrancado fácilmente el brazo al turista quien, incluso, llegó a sacarlo por la ventana del vehículo.

“También podría haberse colado fácilmente a través de la ventana abierta y haber destrozado a los que estaban dentro. Tuvieron suerte de salirse con la suya. Son animales salvajes”, explicaba el biólogo Naas Smit, antes de destacar que si el león hubiese atacado o matado al turista, habría sido sacrificado.

El vídeo ha sido duramente criticado en las redes sociales y han sido muchísimas las personas que han levantado la voz reivindicando que, este tipo de estupideces por conseguir ‘el storie del día’. Una acción que le hubiese podido salir cara al turista, pero también al león, que no tendría culpa de nada.

El clip es bastante impactante y, si lo veis completo, la única persona que se asustará no será el turista, sino vosotrxs también.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este vídeo? ¿Creéis que es normal hacer este tipo de cosas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

si os ha gustado este artículo, si os ha hecho ‘rugir’, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).