Hay empresas y marcas que son tremendamente conocidas por todo el mundo. Símbolos asociados a unos productos o servicios que se identifican por sí solos y que, con tan solo verlos, sabemos lo que tenemos delante.

El ‘branding’ es fundamental para cualquier empresa exitosa que se aprecia… pero ¿en qué consiste el buen ‘branding’? ¿Se trata tan solo de crear un logo visualmente atractivo? ¿No hay que pensar en el mensaje que va más allá? Aquí os traemos unos cuantos ejemplos de empresas que, por un motivo u otro, decidieron dar un significado más profundo u oculto a sus logos y que resultan de lo más llamativos.

1Hyundai

Si os fijáis bien, la H del logo simboliza a dos personas dándose la mano, como si acabasen de llegar a un acuerdo comercial… y así es: dependiente y cliente han formalizado la venta de un vehículo.

2Amazon

Amazon, en su slogan, defiende que ofrece lo que necesites ‘de la A a la Z’. Y es que la flecha amarilla, además de una sonrisa, también empieza en la A y va hasta la Z… por lo que tienes dos en uno.

3Yamaha

Yamaha, en su logo, aún conserva una señal de cuando eran fabricantes de pianos: pueden verse claramente tres diapasones cruzados.

4FedEx

FedEx presume de entregar sus pedidos de una forma tremendamente rápida y eficaz, por lo que entre la E y la X, ha decidido introducirnos, subliminalmente, una flecha. Fijaos bien.



5Toblerone

Esta marca de chocolates tiene su origen en Berna, Suiza. Esta ciudad también es conocida como ‘La ciudad de los osos’… si os fijáis bien en la montaña del logo… ¿no veis algo sospechoso?

6Le Tour de France

El símbolo del ‘Tour de Francia’ es bastante conocido. En su aparente complejidad, lo que se oculta es, haciendo honor al deporte que representa, un ciclista. Fijaros en la R final de ‘Tour’. El círculo amarillo hace las veces de Sol y de rueda.

7Sony Vaio

Para empezar, la ‘VA’ simula una señal analógica. La ‘IO’ del final viene a representar un ‘1’ y un ‘0’ (cero).

8Galeríes Lafayette

Esta marca es más francesa que el croissant y si tipografía lo demuestra. Además, si os fijáis bien en la forma de las dos ‘T’, estas forman una silueta parecida a la de la Torre Eiffel.

9Carrefour

Para entender este logo, primero debemos saber que ‘Carrefour’, en francés, significa ‘encrucijada’. Las dos flechas, apuntando en direcciones contrarias, vienen a representar este concepto y, a su vez, forman, en medio, una ‘C’ de ‘Carrefour’.

10Toyota

En este símbolo lo que se buscó fue representar todas las letras que conforman al nombre de la marca, es decir T-O-Y-O-T-A. Buscadlas.

11LG

Parece claro señalar que el logo está conformado por las dos iniciales que dan nombre a la marca, pero lo que es menos evidente es que estas letras forman una cara. La ‘L’ vendría a ser la nariz y la ‘G’ el resto de la cara.

12Audi



Esta empresa está formada por la fusión de cuatro marcas: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Compañías que se encuentran representadas por cada uno de los círculos que conforman el logo.

13Quicksilver

Esta es la clásica imagen de la marca que, como puede verse, es una ola golpeando una montaña… pero es que se trata de ‘La gran ola de Kanagawa’… que no es poca cosa.

14Roxy

Confronta dos logos de Quicksilver… y ahí lo tienes.

15Beats

Lo primero que nos viene a la mente es que el símbolo se limita a representar la primera letra del nombre de la marca… pero hay algo más: la ‘B’ forma unos auriculares y el círculo rojo el resto de la cabeza. Es una persona escuchando música.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas curiosidades? ¿Queréis que os traigamos más próximamente? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes (o eso esperamos).