Los cinco miembros de ‘La Manada’ intentan recuperar su vida normal (esperemos que no del todo, ya que antes se dedicaban a abusar sexualmente de jóvenes) en Sevilla, su ciudad natal, después de quedar en libertad provisional a finales de la semana pasada.

La controvertida decisión de los jueces que han tomado esta decisión en base a unos argumentos que a la sociedad se le escapan, como no podía ser de otra forma, han causado gran alarma social y la gran cantidad de mujeres que han salido a la calle estos días es solo una pequeña prueba de la indignación generalizada que hay por este tema.

José Manuel Prenda, considerado el líder de ‘La Manada’, ha sido grabado por primera vez después de pasar casi dos años en prisión por abusar sexualmente de una joven de 18 años en los pasados Sanfermines de 2016. Recientemente, ha obtenido la libertad provisional y los periodistas no han tardado en plantarse delante de su casa para obtener información de primera mano.

Como era de esperar, el Prenda se ha negado a contestar, siguiendo así la propuesta hecha por su abogado dirigida a que la situación de sus defendidos no empeore. De igual forma, lo primero que le preguntan los periodistas al verlo es lo que cualquier persona les preguntaría: ¿se arrepienten de lo que han hecho?

El Prenda, como cabía esperar, se niega a contestar. Llega incluso a bromear con uno de los cámaras que lo graba «Cuidado usted, a ver si se va a caer y me van a echar la culpa a mí», en alusión a un tropiezo de este.

«Muchas gracias por el interés, pero no voy a declarar». Esto es lo que tiene que decir el condenado a 9 años por abuso sexual. Pasado un rato y a partir de la insistencia de los periodistas, el Prenda ‘explota’: «Dejadme, de verdad. Ya todos, dejadme».

Cuando los periodistas, que no cesan en su intento de sacarle información, se refieren a él como ‘el líder de La Manada’, este afirma «Yo no soy el líder de La Manada».





También, en el camino, se cruza con algunos de sus vecinos, los cuales no dudan en saludarlo de forma efusiva y en dedicarle algunas palabras de apoyo. «Es muy bueno, dejadlo tranquilo».

Ante la insistencia de los periodistas declara: «Yo dije lo que tenía que decir en el juicio y no voy a decir más nada». Eso sí: cuando los periodistas le preguntan por la gran alarma social que ha causado y el miedo entre las jóvenes por si ‘La Manada’ vuelve a actuar, el Prenda ha roto su silencio: «¿Ha visto usted el miedo que tenía mi vecina?».

Su intención mientras disfruta de su libertar provisional es hacer ‘una vida normal’: «Voy a intentar hacer una vida normal… si me dejáis». Estaba claramente molesto por la insistencia de los periodistas y, cuando sale de su casa, horas más tarde, se ‘burla’ de ellos diciéndoles: «Si queréis os saco agua fresquita» al verlos delante de su domicilio.

Se sabe que, además, el Prenda salió de fiesta las dos primeras noches que pasó fuera de la cárcel y a su casa no han parado de llegar visitas de familiares y amigos, los cuales no han dudado en ‘celebrar’ la ocasión, como bien recogen las cámaras.

Todos los lunes, miércoles y viernes, los cinco condenados tendrán que acudir a los juzgados para firmar, por lo que serán bastantes las ocasiones en las que podrán vérseles fuera de sus domicilios.

Aquí os dejamos el vídeo:

A vosotrxs, ¿qué os parece toda esta situación? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos. 

Fuentes: Antena3, 20minutos.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥