Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría presentaros a Jesús Gómez, un hombre de 45 años que, desde hace dos años, tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Jesús quiere poder seguir viendo crecer a sus dos hijos y poder disfrutar de mucho tiempo junto a ellos, pero es posible que no pueda porque la ELA lo está consumiendo

En dos años ha perdido el habla y prácticamente la movilidad en los miembros superiores, también empieza a sentir efectos en las partes inferiores -especialmente la pierna derecha-. Pero esto solo le está dando fuerzas para seguir luchando y peleando. El Instituto de Neurociencias de Alicante ha desarrollado una terapia contra la ELA que ha sido probada con éxito en ratones. Ese estudio, realizado de momento en fase 1, necesita pasar a la fase 2 cuyo coste tendrá 492.800 euros. Fondos con lo que no cuentan de momento.

Jesús ha iniciado esta petición para que el Instituto de Salud del Hospital Carlos III sea consciente de la importancia de esta investigación y financie lo que falta del proyecto.

Podéis firmar dicha petición aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!