Muchxs recordaréis una de las series juveniles que causó furor entre los años 2002 y 2005 llamada Un paso adelante. En ella, un grupo de 20 jóvenes pasaba a formar parte de una prestigiosa escuela de Artes Escénicas donde, obviamente, crecían como personas y tenían diversos líos amorosos pero, sobre todo, bailaban.

En ella participaron muchos artistas que, a día de hoy, se han ganado el reconocimiento de muchas personas, algunos por su faceta como cantantes, otros como bailarines y, algunos, por dedicarse a la interpretación, es decir, a ser actores y actrices. Entre ellos están gente de la talla de Beatriz Luengo, reconocida internacionalmente por componer canciones para otros cantantes (aparte de hacer sus propios proyectos),  también salía Miguel Ángel Muñoz, que catapultó su carrera con la serie, o Mónica Cruz, la hermana de Penélope Cruz. Es decir, en esa seria había un buen batiburrillo de jóvenes talentos.

  

De hecho, el éxito fue tal que, cuando terminó la serie, unos cuantos se unieron para formar un grupo que se llamaría UPA Dance.

Pero hoy toca hablar de Edu del Prado, el actor que, en su momento, también interpretó a uno de los estudiantes de la academia de baile, concretamente a Cesar Martín.

Tristemente, el intérprete valenciano, nos ha dejado este sábado con solo 40 años de edad debido a una grave neumonía y, obviamente, las redes sociales han inundado Internet de mensajes emotivos.

De hecho, el portal especializado en musicales, BroadwayWorld Spain, confirmaba la noticia a través de su web.

«Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Edu del Prado ha fallecido. Descanse en paz».

Edu Engonga del Prado nació en Valencia en 1977, concretamente el 17 de agosto. Aparte de por sus dotes interpretativas, destacaba físicamente por su apariencia exótica que debía a su madre andaluza y su padre guineano.

Desde pequeño se había sentido atraído por el mundo de la interpretación y del arte y con solo trece años ya cantaba en bares y pequeños escenarios. De hecho, cuando cumplió los 20 años, presentó su primer disco, llamado Edu, con el que consiguió un éxito más que notable.

Pero, como ya os hemos introducido, su popularidad llegó al máximo cuando participó en Un paso adelante. Aunque, lejos de acomodarse en ese éxito, el polifacético artista (cantante, actor, bailarín y capaz de hacer cualquier cosa que se le pusiese por delante) usó esa fama para no dejar de trabajar en teatros y escenarios de todo el mundo, tal y como podemos comprobar en sus redes sociales. GreaseLa magia de Broadway, Notredame, Jekyll & Hyde, Peter Pan o Cats son algunos de los musicales en los que ha trabajado donde siempre ha destacado por su talento y profesionalidad.

Obviamente, a raíz de su fallecimiento, artistas y compañeros suyos, tanto españoles como del mundo latino en general, se han apresurado a despedirse de él a través de redes sociales.

Hemos querido destacar algunos de estos mensajes de despedida y, como no, os dejamos aquí este emotivo texto que ha compartido Beatriz Luengo (@beatrizluengo) a través de Instagram.

Rafael Amargo también decidió usar su Instagram para decirle adiós, públicamente, a su amigo y compañero.

Por último (y aunque, obviamente y de forma merecida, la lista de mensajes de reconocimiento a Edu del Prado es eterna) queremos destacar la publicación que ha subido Raquel del Rosario (@raqueldelrosario) la cantante de El sueño de Morfeo y hermana de la pareja de Edu.

El pasado día de reyes, el chico de la derecha entró como un huracán de buena energía en nuestra casa de Teror y apretó un poco más el lazo que nos unía como familia. Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor. El chico de la izquierda es mi hermano mayor, Misael, su marido, quien en las últimas semanas me ha enseñado un montón de cosas (más) mientras nos acompañábamos en la distancia. Estoy deseando abrazarle. Ahora Edu está en otro lugar, y aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy. Gracias Edu, sigue brillando. Feliz vuelo, te queremos. ❤️ #EnElCieloEstrenanMusical

A post shared by Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) on

Y, para terminar, nosotrxs también queremos despedirnos del artista que tantos buenos momentos nos hizo disfrutar gracias al derroche de talento y trabajo que hacía encima del escenario. D.E.P.

¿Os acordabais de Edu del Prado? ¿Eráis seguidores de Un paso adelante? Ponédnoslo en los comentarios.

Si queréis seguir leyendo noticias tan interesantes como esta, a continuación os dejamos otro enlaces que os pueden gustar.