Estamos demasiado acostumbrados a que las princesas Disney vivan en entornos hostiles con madrastras horrendas, padres estrictos o, a veces, ni siquiera eso. Es por eso que, de la misma forma que se ha actualizado el Fotolog o Mad Max, también podemos hacer lo mismo con las mujeres de el coloso de la animación.

Por ejemplo, Matt Burt es un ilustrador que ha decidido replantear el tipo de vida de estas princesas convirtiéndolas en mujeres modernas con carreras y profesiones actuales. Y la verdad es que el resultado es tan divertido y curioso como motivador y esperanzador.

A continuación, os mostraremos 13 de sus dibujos y os explicaremos en que consiste la nueva vida de las féminas más famosas de Disney.

Anna y Elsa

Las hermanas han visto, en primera persona, lo importante que es el clima y el tiempo. Al igual que Olaf, muchos adoramos el sol y el verano sin saber todo lo que conlleva.

El cambio climático es un problema muy real y Elsa y Anna serán las encargadas de explicarnos porque y qué podemos hacer para solucionarlo.

Mulan

Tras sentirse discriminada por ser mujer y viendo que su país la necesitaba, decidió, en vez de alistarse al ejército, hacerse abogada para combatir la situación tan injusta que viven las mujeres en su país. Ahora lucha por la igualdad en campus universitarios y tiene aterrorizados a todos los mongoles que no aceptan un no por respuesta.

Mérida

Después de ganarse su propia mano a base de tiro con arco, decidió hacerse deportista olímpica en arco y equitación. De hecho, ha conseguido muchas medallas haciendo que Escocia vuelva a ser relevante durante unos Juegos Olímpicos.

Jasmine

Jasmine siempre ha luchado por aquello que creía justo y eso ha hecho que, actualmente, se dedique a la política y represente a su país Agrabah en las Naciones Unidas donde hace de los derechos de las mujeres su proridad.

Pocahontas

Como buena abrazarboles, Pocahontas es una activista dedicada a proteger la naturaleza y decidido a construir un mundo donde podamos vivir de forma sostenible.

Obviamente, no le gustaría nada que cortasen a su abuela por la mitad (la que es medio árbol) para hacer papel de oficina.

Bella

Con tanto libro, era normal que Bella terminase convirtiéndose en rectora de una importante universidad. Ahora reparte su conocimiento entre sus alumnos que, por suerte, son personas normales y corrientes y no tazas, teteras, relojes y velas francesas.

Aurora

Aurora decidió convertir su mayor «defecto» en su mejor virtud. Optó abrir una empresa de cafés con la que ha hundido a Nespresso en un sueño profundo del que dudamos que llegue a despertar.

Tiana

Inspirada por su padre, empezó a dedicarse a la cocina como un hobby y, a día de hoy, es de las mejores cocineras del mundo. Su especialidad, obviamente, son las ancas de rana.

La cenicienta

Cenicienta se ha especializado en el mundo animal y ahora trabaja como cuidadora de todo tipo de mascotas. Eso sí, a las doce cierra el servicio y si tienes una emergencia es posible que te abra la puerta de su oficina vestida de cualquier manera y sin llevar zapatos.

Moana

Cuando era pequeña no dejaban que Moana se acercase al mar. Pues toma dos tazas. Ahora mismo es la guardiana oficial de los mares y tiene un uniforme que lo confirma, aunque la verdad es que se nos hace raro verla con un traje tan estirado.

Ariel

Con tantas ganas de tener piernas, muchos pensarían que Ariel iba a montar una tienda de zapatos o se iba a hacer podóloga. Finalmente se dedicó a la música junto al cangrejo Sebastian, llegando a hacer grandes actuaciones junto a artistas de la talla de Pit Bull o Amaia de OT.

Blancanieves

Blancanieves decidió robarle el trabajo al espejo y montó una consulta como psicóloga. Sus primeros clientes fueron los siete enanitos y, por algun extraño motivo, todos pasaron a tener el problema del otro, es decir, Mudito se pilló unos cabreos terribles, Dormilón dejó de hablar, y así sucesivamente.

Rapunzel

Donde no hay mata no hay patata, con lo cual, donde hay mata sí que hay patata. Por eso Rapunzel es tan lista y se ha sacado un doctorado de neurología que está exprimiendo como si de una naranja se tratase.

¿Cuál era vuestra princesa preferida? Ponédnoslo en los comentarios.

Si queréis seguir leyendo noticias tan interesantes como esta, a continuación os dejamos otro enlaces que os pueden gustar.

Fuentes: buzzfeed , boredpanda