Antes de nada, avisar a los puristas del spoiler que, si consideran que explicar como termina La pasión de Cristo es destripar la película, mejor que se abstengan de seguir leyendo porque, a continuación, veremos varias muertes míticas del cine de animación. La película más cercana a la que hacemos referencia es Up de Pixar y entendemos que, seguramente, sabéis de que muertes estamos hablando ya que es posible que os hayan afectado tanto como a nosotros.

Y es que, a veces, puede resultar complicado explicar ciertas cosas a un infante, cosas que son incluso difíciles de procesar para un adulto como, por ejemplo, la muerte.

Por eso, pese a que muchas películas Diseny empiezan con los padres ya desaparecidos, hay ciertas series o filmes que optan por mostrar, a los más pequeños, como fenecen algunos personajes (aunque la mayoría de veces no caen en el sadismo de que se vea dentro de plano).

A continuación, os presentaremos una lista con 10 muertes de dibujos animados muy memorables.

1Mufasa – El rey león

Para la generación de finales de los ochenta y los noventa esta muerte fue especialmente dura en muchos sentidos y supone uno de los puntos de giro más drásticos que se han visto en el cine infantil. En esa mítica escena de la estampida, Simba pasa de tenerlo todo a quedar huérfano después de que Scar traicione a Mufasa.

La imagen de Simba poniéndose debajo de la pata de su padre consigue romper el corazón de cualquiera.

2Ellie Fredricksen –  Up

Up es una película que es muy entretenida y divertida, pero los primeros minutos de la cinta son algo espectacular. En muy poco tiempo vivimos una vida con esta pareja y vemos como, finalmente, su historia termina, al menos para uno de los dos.

3La mamá de Piecito – En busca del valle encantado




Un filme con una banda sonora espectacular y una forma de tratar el duelo realmente valiente y sincera. Muchos somos lo que hemos llorado a moco tendido por culpa de la madre de piecito.

4La madre Bambi – Bambi

La escena de esta muerte es algo muy cinematográfico donde la música y los gestos de los personajes nos relatan lo que está ocurriendo hasta escuchar ese traumático disparo.

5Coral – Buscando a Nemo

Como de madres va la cosa, aprovechamos para hablar de otro inicio de película dramático. En este caso, Coral se sacrifica para salvar un único huevo que, más adelante, se convierte en uno de los dos protagonistas del filme, Nemo.

6Maude Flanders – Los Simpson

Puede que, en esta ocasión, la muerte no nos traumatizará ya que, sin duda, había algo de comedia en ella. Pero, en cambio, el duelo de Flanders se trató, durante toda la serie, como algo serio y como un proceso emocional por el que este personaje repelente debía pasar.




7David, el Gnomo

Este final generó mucha polémica, pero, visto con perspectiva, da una visión de la vida que acepta la muerte, en vez de usarla únicamente como un elemento dramático.

8Optimus Prime – Transformers

Aunque la actual saga cinematográfica no es demasiado emocional, la muerte del Autobot principal en la película de dibujos animados nos demostró que podíamos llorar por un juguete antes del estreno de Toy Story.

9Anthony – Candy Candy

Hemos incluido esta muerte en la lista por lo ridícula que es. Obviamente, es factible muriendo al caer de un caballo, pero la forma en la que ocurre en la serie parece muy poco dramática, de hecho, citando a Broncano: El tío está cazando y se queda moñeco al caer del caballo.

10Kenny – South Park

La verdad es que no creemos que nadie ha llorado por Kenny, pero merecía estar en esta lista.



¿Qué opináis de esta pareja? ¿Les veis un futuro juntos? Explicadnos en los comentarios de Facebook si creéis que su relación tiene posibilidades de funcionar.

Si os ha gustado esta noticia, más abajo os dejamos otros artículos tan interesantes (y algunos tan picantes) como este, o incluso más.