A menudo, hacemos artículos en los que os mostramos cómo han envejecido famosos o iconos populares que, en su momento, formaron una parte importante de nuestra infancia o nuestra adolescencia. Hoy haremos lo mismo, pero con una pequeña variación: en vez de personas, hablaremos de juguetes.

Con el paso del tiempo, muchos de ellos han sido sustituidos por otros y cada vez es más raro ver a alguien jugando con una peonza. Pero los hay que han conseguido sobrevivir y, actualmente, siguen siendo obligatorios en las listas de deseos navideños de muchos niños y niñas.

A continuación, haremos un repaso de algunos de estos juguetes y veremos cómo se han adaptado y cambiado a lo largo de los años.

1El horno de cocina

Todo el mundo ha jugado a las cocinitas. Nos ha encantado creer que éramos capaces de hacer ricos manjares simplemente poniendo un trozo de patata frita en un plato y haciendo “ring” con la boca cuando considerábamos que la comida estaba lista.

2Barbie

La mítica muñeca existe desde 1959 y, durante mucho tiempo, ha sido la principal encargada de decir a las chicas cómo debían ser (con Internet todo ha cambiado un poco). Como veis, Barbie sigue siendo el mismo prototipo de mujer y solo ha cambiado su peinado y su cara de mala leche.

3Play-Doh

Empezó como una empresa de papel mural, pero evolucionó hacia la empresa de “plastilina” que es hoy en día. A día de hoy, su producto no es tóxico, pero tiene harina de trigo, con lo cual puede ser algo peligroso para las personas con intolerancia al gluten.

4Game Boy vs Switch

El mundo de las consolas es el que más cambios ha experimentado, precisamente porque está sujeta a los avances tecnológicos. Muchos recordaréis con cariño cuál fue vuestra primera Game Boy y como lo flipabais cuando os comprasteis esa lupa para que la pantalla se viese más grande y pudieseis jugar de noche. Si alguien nos hubiese dicho que, en un futuro cercano, las consolas prácticamente podrían hacerte el café y aprobar la carrera por ti, no nos lo hubiésemos creído.

5View-Master vs Oculus Rift

El View máster era, básicamente, un proyector de diapositivas en medio de tu cara. Hoy en día está desapareciendo, ya que ante tanto dispositivo de realidad virtual, estas simples imágenes les resultan poco impresionantes a los más pequeños.

6G.I Joe

Mientras que, en un principio, los G.I Joe vestían como simples soldados, actualmente son como jugadores de baloncesto que han formado un grupo paramilitar.

7Lego

La frescura y tipo de juego de construcción que plantea Lego es prácticamente inmortal. Además, ha sabido estar a la orden del día con las películas y videojuegos que ha ido sacando. Lo sorprendente es que ni siquiera el empaquetado o la publicidad ha cambiado tanto a lo largo de los años.

8Coches/Hot Wheels

Los coches serán siempre un clásico y no han evolucionado mucho, puede que hayan salido nuevos modelos y diseños, pero el principio siempre es el mismo: que el niño o niña coja algo con ruedas y le pegue un buen viaje para que este se vaya rodando.

9Transformers

La mundialmente conocida franquicia de Transformers empezó con los juguetes, pero actualmente sus películas triunfan. Puede que los juguetes no se vendan tanto como antes o, por lo menos, no sean tan icónicos, pero la verdad es que el diseño y la calidad de este es muy superior a lo que solía ser.

¿Con qué juego pasabais más horas durante vuestra infancia? ¿Era alguna de estos? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, a continuación os dejamos otros enlaces de interés por si queréis seguir leyendo.