Internet es un mundo muy, pero que muy complicado. La forma en la que entendemos la información en la actualidad es muy diferente a como lo hacíamos hace unos años. Antes, lo que salía en la prensa, iba a misa. Si algo ocurría en el mundo real se vería reflejado, al día siguiente, en el diario de turno.

Pero claro, ha llegado Internet y todo esto ha cambiado. Ahora, gracias a que todo el mundo puede publicar lo que sea desde su casa, la forma de transmitir la información ha adquirido otra dimensión.

Donald Trump GIF - Find & Share on GIPHY

Vivimos en el mundo de la postverdad o, lo que es lo mismo, las mentiras que cuelan como una verdad porque mucha gente les ha dado coba a través de las redes sociales. en la actualidad hay muchos ejemplos de ello y la pregunta es ¿seremos capaces de frenar esta inmensa bola de nieve?

La respuesta es muy compleja y, de momento, esta es la realidad en la que vivimos. Fíate de todo y de nada a la vez. Sé crítico y dale dos vueltas a aquello que leas buscándole el sentido y, sobre todo, no colabores en aumentar esta bola de nieve… porque te puede salir muy caro.

Snowball Win GIF - Find & Share on GIPHY

Un ejemplo de ello es la historia que os traemos a continuación. Todo empezó cuando el presentador de televisión Jordi González, conocido por presentar muchísimos programas de la cadena Telecinco, descubrió, navegando por Internet que estaba muerto… y él no lo sabía.

Un medio de comunicación online publicaba en primera plana que Jordi González había fallecido de forma bastante trágica tras sufrir un accidente de coche…. y esto, por supuesto y como ya resulta obvio, era más falso que un gato de cuatro patas (porque no existen, ¿no?).

¿Qué ha decidido hacer entonces el bueno de Jordi? Pues denunciar inmediatamente esta lamentable noticia. Lo ha anunciado todo desde su cuenta de Instagram, donde se mostraba bastante molesto con lo ocurrido.

«El medio que ha publicado esto (obviamente no lo citaré) ha sido denunciado en un Juzgado de Guardia esta misma noche. Se les va a caer el pelo», afirmaba el presentador, adjuntando además una captura con la información falsa en cuestión.

En la imagen de la noticia falsa puede leerse claramente «se fue de repente un icono de España… Adiós Jordi… Este vídeo explica todo». En el pie de foto, por si no era suficiente, aparece: «TRAGEDIA: Jordi González encontrado sin vida después de un accidente. Mira el vídeo del terrible…».

El presentador afirma que, por ahora, no está muerto y que se encuentra disfrutando de unas relajadas vacaciones y que ya está a punto para volver a trabajar. Más en forma que nunca y no sepultado a dos metros bajo tierra.

Este asunto, probablemente, no acabará en nada más allá de una amonestación para los ‘graciosos’ que decidieron subir la noticia falsa, pero el simple hecho de que estas ‘fake news’ tan perjudiciales no queden impunes… ya es un paso.

A vosotrxs, ¿qué os parecen este tipo de noticias? ¿Creéis que Jordi González ha hecho bien denunciando la noticia o que se ha pasado? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, recordad que, más abajo podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, ya que les hemos puesto muchísimo cariño. 

Fuentes: 20minutos, Huffingtonpost.