¡ATENCIÓN SPOILERS!

The Walking Dead es una de las series más seguidas de la televisión en la actualidad. Se trata de una de las producciones que mayor fenómeno fan han generado y, a pesar de que ya llevan un tiempo con lo que podría considerarse una ‘bajada de calidad’ que la crítica no ha llevado nada bien, la realidad es que cada capítulo tiene una audiencia más que notable.

Si por algo se caracteriza TWD también, es por el hecho de que tiene una gran facilidad para ‘hacer desaparecer’ a varios de sus personajes principales. Así como así, de la noche a la mañana, se carga a uno o a otro.

The Walking Dead Zombie GIF - Find & Share on GIPHY

Eso mismo fue lo que le pasó al actor John Bernthal en la segunda temporada. Su personaje de Shane fue uno de los más queridos y odiados por los seguidores y su muerte, tras convertirse en un zombie, acabó con la vida de uno de los mejores personajes que ha visto la serie en toda su historia.

Desde que dejó el programa, Bernthal ha protagonizado varios exitosos programas de televisión y películas, incluyendo The Wolf of Wall Street y la serie The Marvel y Netflix ‘The Punisher’.

Happy GIF - Find & Share on GIPHY

Si bien Shane fue asesinado al final de la segunda temporada de TWD, está todo preparado para que haga una aparición en algún momento la próxima temporada. Esto coincide con que esta temporada, además, será la última para el actor Andrew Lincoln en su papel como Rick Grimes.

En el programa, Bernthal, de 41 años, interpretó a Shane Walsh, un oficial de policía, compañero y mejor amigo de Rick. Él termina apuñalándolo por la espalda en las consecuencias de un apocalipsis zombie, pero Rick le da la vuelta a la situación y mata a Shane, dejando que se convierta en un zombie.

Season 1 GIF - Find & Share on GIPHY

Si bien se desconocen los detalles exactos de su regreso, es una apuesta bastante segura que los runners de la serie no lo devolverán a la vida. Si bien se basa en el cómic original de Robert Kirkman, las reglas del mundo real todavía se aplican en esta producción, muerto significa muerto o, en la mayoría de los casos, muerto significa ‘zombie’. Lo más probable es que su aparición sea en forma de flashback.



También se sabe que el programa juega con la realidad, en la segunda temporada Rick habló con personajes del pasado que no sobrevivieron, incluida su esposa Lori. Además, en la tercera temporada Rick vio una aparición de Shane cuando atacó a la comunidad del Gobernador. Por lo tanto, su regreso como producto de la imaginación de Rick no es demasiado difícil de imaginar.

The Walking Dead Rick GIF - Find & Share on GIPHY

Según The Hollywood Reporter, el regreso de Bernthal no será permanente. Sus compromisos con Marvel y la serie Punisher de Netflix lo tienen bastante ocupado, por lo que su regreso a TWD sería solo puntual.

TWD es actualmente un espectáculo que se encuentra en medio de cambios. Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes, ha declarado que la próxima temporada será oficialmente la última (para él). Esto solo puede significar que su personaje finalmente ‘la palmará’.

THR, la productora, informó de que Rick, próximamente, será ‘retirado’ del programa, sin embargo, los detalles exactos de su partida siguen siendo desconocidos. El pasado Diciembre, Lincoln, que interpretó a Rick desde el primer episodio, dijo: «tiene que haber un juego final y eso es algo de lo que definitivamente se habla».

En febrero de este año también soltaba algún que otro detalle al respecto: «ciertamente hay un final en mi cabeza. Si ese es el mismo final que está en la cabeza de los productores o la gente con la que trabajo es otro asunto. Eso está abierto para discusión».

Pero todo explotó a finales del mes pasado cuando anunció a sus fans, de forma oficial, que esta sería su última temporada. Según Collider, la pérdida será enorme, especialmente teniendo en cuenta que el personaje de Lincoln ha estado en el epicentro de TWD desde el principio.

A vosotrxs, ¿qué os parece esta decisión? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos).