Una de las mejores películas de principios del nuevo siglo es, sin ningún tipo de dudas, la mítica School of Rock. Estrenada en el año 2003 y por Jack Black como un músico fracasado que se vuelve loco cuando se hace pasar por maestro de música sustituto en una prestigiosa escuela de primaria.

Desesperado por obtener dinero, forma lo que solo puede describirse como la banda escolar más ¿potente? del mundo en un intento por ganar el torneo de la ‘Batalla de Bandas’ para pagar su alquiler. Todo esto ocurre a raíz de que el falso profesor se da cuenta de que los alumnos de su clase presentan un gran talento para la música.

Excited School Of Rock GIF - Find & Share on GIPHY

Esta fue una cinta que, en su momento, lo petó muchísimo y, hasta el año 2015, fue la película de comedia musical más taquillera de la historia. Pero es verdad que han pasado los años y le hemos perdido un poco la pista a sus actores principales.

Es verdad que muchos no siguieron en el mundo de la música y Jack Black es toda una estrella de Hollywood, pero, ¿sabíais también que el batería, conocido en la cinta como Freddy, es toda una estrella REAL del rock?

School Of Rock GIF - Find & Share on GIPHY

En caso de que necesitéis refrescaros un poco la memoria, Freddy era uno de los estudiantes más rebeldes del Sr. Schneebly y el que, en el fondo, más actitud de estrella del rock rebelde tenía, incluyendo una aversión general por la autoridad y el pelo en punta, cosa que le venía ‘al pelo’ a su personaje… perdón por el chiste.

Kevin Alexander Clark fue el actor encargado de dar vida a este personaje y hoy repasaremos como ha ido su carrera y los giros inesperados que ha dado.

Stephanie Tanner GIF - Find & Share on GIPHY

En lugar de seguir buscando lo que podría haber sido una carrera increíblemente exitosa como actor, muy al estilo de su antiguo personaje en la pantalla grande, dejó el mundo de la actuación para dedicarse a la percusión a tiempo completo, y ahora, a la edad de 29, es seguro decir que ha llegado a lo más alto.





Obviamente, el tiempo ha transformado a Clark de manera bastante considerable y poco queda de esa cara de bebé que tenía con 14 años cuando filmó School of Rock. Sin embargo, a pesar de que su mirada rebelde quiere ser rockstar se ha ido, ha conservado su sonrisa.

Sin embargo, la pasión por la percusión no es lo único que Clark retuvo en su breve carrera como actor, sino que reveló que aún es un buen amigo de Rebecca Brown, una de las protagonistas infantiles de la Escuela de Rock, conocida como Katie, la violonchelista de la película… quien actualmente también ejerce como bajista y comediante a tiempo parcial.

Pero sorprendentemente, Clark no es el único miembro del Sr. Schneebly que se convirtió en un músico real. Podría decirse que el músico más talentoso en la banda de Mr. Schneebly fue el guitarrista principal Zack, interpretado por Joey Gaydos Jr., que, por aquel entonces, tenía 11 años.

Este joven comenzó a tocar la guitarra cuando tenía tres años y, cuando toco rodar la cinta, ya era todo un experto. Tanto fue así que, tan solo un año después del lanzamiento de la película, lanzó su propio álbum homónimo ‘Joey Gaydos Jr.’, por lo que estaba claro que estaba destinado a la grandeza.

A diferencia de Freddy, en la película Zach realmente no parecía tener las características de una futura estrella de rock, interpretando a un niño comparativamente callado y tímido. La única indicación de lo que iba a venir para el joven que, hoy en día, cuenta con 26 años a su espalda, fue su gran habilidad para tocar la guitarra.

Los años pasan para todos pero, como podéis comprobar, el rock es algo que, por más que llueva, no desaparece nunca.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta historia? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos). 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥