Tras su estada en la Academia montada por televisión española y todo el revuelo generado en redes, ahora es el momento de que los triunfitos se enfrenten al mundo real y, de hecho, ya llevan un tiempo con su gira por España donde interpretan los mejores temas que abordaron durante su paso por el programa.

Y la verdad es que está siendo todo un éxito, tanto por la venta de entradas como por la calidad de las actuaciones. Todos están cantando a un altísimo nivel y son muchos los que van a los conciertos ansiosos por escuchar canciones como Shake it off, Shape of you,  Let me entertain you, Lo malo, A quién le importa, etc. La lista es tan larga como espectacular.

Pero, sin duda, una de las actuaciones más esperadas de todas es City of stars, la canción extraída de la película musical La La Land y que, durante mucho tiempo, fue el vídeo de Operación Triunfo más visto en YouTube, en gran parte porque, de alguna manera, fue la declaración pública de amor entre Amaia y Alfred.

Esta interpretación del tema siempre está cargada de ternura, lo cual hace que, casi siempre, queda una actuación hermosa. Pero, por  desgracia, el miércoles en Palma de Mallorca hubo algunos problemas que hicieron que la canción no saliese tan bien como habitualmente.

Mientras cantaba, Alfred sufrió un lapsus que hizo que se olvidase de los acordes y tuviese problemas para realizar la interpretación que todo el mundo esperaba. De hecho, se vio obligado a abandonar el escenario nada más terminar (el cantante terminó el tema entero, cosa que le honra) y dejó sola a Amaia que, con elegancia, le disculpó y presentó Hay algo en mí, la canción que su compañera Miriam ha hecho para la serie Vis a Vis.

Alfred siempre se ha mostrado muy atento con los seguidores que siempre le mostraron su apoyo durante su paso por OT. Con lo cual, rápidamente recurrió a Twitter (@alfredgarcia) para informarles sobre lo que había sucedido.

“Ayer fue una noche estupenda en Mallorca, público entregado… Aunque ayer no fue mi noche. Debido al agotamiento, en medio de City of Stars, empecé a olvidar acordes, a perder la visión y me empecé a marearme, hasta que salí del escenario y sentí que me caía. (Abro hilo)”.

Mientras estaba dentro de la academia ya explicó que tenía problemas de ansiedad que, de vez en cuando, hacían que se saturase. Pero en este caso ha dicho que se ha debido al calor y a la falta de sueño y descanso.

“Obviamente el calor que hacía ayer no ayudaba y llevo unos días con problemas para descansar. Está todo ya resuelto y solo me queda pediros disculpas a todos los que asististeis al evento y dar las gracias a todo el equipo de la gira de OT y a mis compañeros por estar a mi lado”.

Por suerte, nos ha dicho que ya ha podido solucionarlo, que ha descansado bien y que está completamente listo para darlo todo en la actuación que hay prevista en Valencia junto a David Bisbal.

 “Hoy actuaré con @davidbisbal en Valencia y espero que os guste lo que hemos montado para todos vosotros. Os mando un abrazo muy grande a todos. Nos vemos con ganas y energía en el próximo concierto de OT en Pamplona, donde me siento como en casa. ¡Os quiero!”.

Por lo visto, este percance de Alfred ha sido algo puntual y, todos los que quedamos extrañados tras ver las imágenes, podemos descansar tranquilos.

A continuación, os dejamos el vídeo con el momento en que termina la canción que un usuario (@criistiinamarin) ha subido a Twitter.

A vosotrxs, ¿Os preocupa el problema de ansiedad de Alfred? ¿Creéis que puede repetirse? Ponédnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo, también podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos.