Todo el mundo quedó muy sorprendido cuando, apenas unos días antes del inicio de este Mundial de fútbol de Rusia 2018, Lopetegui, el seleccionador español en ese momento, fue destituido al fichar por el Real Madrid  de Florentino Pérez sin haber pedido permiso antes a la selección.

Entonces, la Federación Española decidió poner al excentral del Madrid y, hasta el momento, director deportivo de la selección, Fernando Hierro.

Uno podría pensar que Hierro lo tiene todo en contra, sobre todo por la forma en la que ha llegado a sentarse en el banquillo del conjunto nacional. La polémica (de la cual él no es culpable) que ha rodeado su incorporación como técnico está haciendo y hará que cada paso suyo sea cuestionado hasta más no poder.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Aunque, obviamente, muchos futbolistas no habrán estado contentos con la destitución de Lopetegui, eso no significa que no vayan a hacer caso y respetar el nuevo entrenador. Pero los apoyos más importantes de Fernando Hierro son sus dos hijos Claudia y Álvaro Ruiz.

Y no nos referimos únicamente a un apoyo emocional, sino a una herramienta de presión en las redes ya que, tanto Claudia como Álvaro son influencers y, desde el momento de su nombramiento, se apresuraron a mostrarle, de forma pública, la confianza que ambos tienen en él.

Álvaro subió una foto de su padre vestido con la camiseta de la selección en sus tiempos mozos y le dio ánimos en esta difícil aventura demostrando que confía plenamente en su padre.

El hijo mayor del seleccionador tiene 25 años y también es deportista, aunque también dedica bastante tiempo a su imagen pública. De hecho, es conocido por haber salido con la miss y modelo Desiré Cordero y por estar a punto de participar en el programa Mujeres y hombres y viceversa.

Su hermana, Claudia Ruiz, tiene más de 23.000 seguidores en Instagram y, cómo no, también usó una fotografía de la época en que Hierro era el líder indiscutible del eje de la defensa de la selección española. La más joven de la familia sale con el modelo Iván Bernabé y usa sus perfiles en redes sociales para hablar de su vida, estilismo y este tipo de cosas, aunque algo nos dice que en los días venideros su cuenta de Instagram de llenará de rojo.

Cuando era más joven Claudia salió con el futbolista del Español (actualmente cedido al Club Gimnàstic de Tarragona) Álvaro Vázquez que, casualidades de la vida, es el hermano de Raoul, uno de los concursantes de la pasada edición de Operación Triunfo.

Aunque toda esta pasión de Claudia por las redes sociales es bastante normal si tenemos en cuenta que estudió publicidad y protocolo en una universidad privada de Madrid. De hecho, este mismo verano tiene listo el lanzamiento de su marca de ropa y, según ella, su sueño es convertirse en “ángel” de Victoria Secret.

En cambio, a diferencia de sus hijos, la esposa de Fernando Hierro ha seguido en su línea habitual y se ha mostrado mucho más discreta con su vida privada. Durante los 27 años que han estado juntos, ella siempre ha decidido mantenerse en un segundo plano, aunque, obviamente, siempre le ha dado su apoyo y le ha acompañado en todas las aventuras que el actual seleccionador nacional ha vivido dentro y fuera del campo.

¿Confiáis en Hierro tal y como lo hacen sus hijos? ¿Creéis que puede llevar a la selección española, por lo menos, a la gran final? Decídnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes (o eso esperamos).