Un niño de doce años que nació niña se ha cambiado el nombre al darse cuenta de que habÃa nacido con un género con el cual no se sentÃa cómodo. Muchxs puede que penséis que es una edad demasiado temprana como para decidir algo asà sin pensar que una (o uno) puede estar influenciado por muchxs factores distintos, sobre todo debido al hecho de que la pubertad está al caer. Pero Charlotte parecÃa tener muy claro que este no era un nombre adecuado para ella.
Mientras crecÃa, Gabriel Buttress (el nombre que él mismo escogió) iba viendo detalles y diferencias entre él y el resto de sus amigos y amigos que le hicieron ver que, aunque en teorÃa era una chica, él se sentÃa como un chico. Pese a su corta edad, Gabriel decidió hacer algo al respecto e hizo dos cosas: cortarse el pelo y cambiar su nombre legalmente.
 Â
Su madre, Melanie Palmer-Scaum, dijo «Hace unos dos años estábamos en una tienda buscando ropa para niñas y, en ese momento, me dijo que no querÃa comprar allû.
«Tiene cuatro hermanos, asà que, cuando me pidió cortarse el pelo corto, pensé que se debÃa a que querÃa ser como sus hermanos. Pero cuando vi la cara de felicidad que puso cuando la rapadora empezó a hacer su trabajo empecé a sospechar algo».
Melanie tiene 35 años y es la madre de seis niños. Ella reconoce que Gabriel siempre habÃa sido algo particular, pero tardó mucho en darse cuenta de los sentimientos tan controvertidos que tenÃa su hijo.
Sin embargo, en febrero y con solo doce años, Gabriel reunió todo el coraje del mundo para hablar con su madre sobre esta sensación que lo afectaba, algo inusual en una persona tan joven.
«Al principio no sabÃa de qué hablaba. Pero dijo ‘bueno, soy uno de ellos’, a lo que yo le pregunté si se estaba refiriendo a que era transexual, algo que, rápidamente, reconoció».
«Como he dicho, habÃa visto ciertos indicios, pero, aún asÃ, estuve en shock y tardé algunos dÃas en hacerme a la idea. Pero decidà lanzarme a la ‘aventura’ de la mano de mi hijo y me acostumbré a llamarle Gabriel».
La familia de Gabriel, como veis, lo ha aceptado tal y como es, pero en el colegio las cosas están resultando ser un poco más complicadas. Su madre lo está educando y enseñando en casa tras vivir algunos incidentes desagradables en el colegio, de hecho, según ella, lo ve más feliz en casa, donde puede ser quien realmente es.
«Muchas personas le han preguntado ‘¿Eres un chico o una chica?’ Pero el no tiene la confianza para mostrar su verdadera cara en el colegio y eso le ha creado mucha ansiedad. Cuando le dije que, si se quedaba en casa, podrÃa ser un chico las 24 horas del dÃa estuvo realmente feliz de poder estudiar en casa».
Ahora que se ha cambiado legalmente el nombre, Gabriel pretende someterse a un tratamiento hormonal. Esto hará que se retrase su pubertad y le permitirá tener una transición adecuada y controlada.
Obviamente, la madre de Gabriel es consciente de las crÃticas que recibirá por permitirle tomar una decisión tan drástica siendo tan joven, pero cree que es importante que los padres escuchen a sus pequeños y que entiendan sus problemas y dilemas cuando se trata de su género y sexo, en vez de simplemente obviarlos y guiarles por el sendero predefinido.
A vosotrxs, ¿Os parece que es demasiado pronto para tomar una decisión asÃ? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.Â
Si os ha gustado este artÃculo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes.