El próximo 28 de junio se celebra por todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTB. Una jornada en la que se festejan todos los logros conseguidos por estos colectivos que, como bien ya sabréis, no lo han tenido nada fácil a lo largo de la historia para conseguir todos los derechos de los que hoy disfrutan. Aún queda mucho por hacer y, por ello, estos días son tan importantes.

La proximidad de ese día convierte al mes de junio en el mes perfecto para realizar todo tipo de reivindicaciones al respecto y aportar todos los granos de arena que sean posibles para fortalecer ese fuerte tan grande que se ha formado.

Love Is Love Pride GIF by MSLK Design - Find & Share on GIPHY

Y es ahí cuando entra nuestra protagonista de hoy. Una de las actrices más conocidas de la primera entrega de la saga cinematográfica de ‘Los Juegos del Hambre’ se ha convertido, hace muy pocas horas, en Trending Topic gracias a su revelación.

Siempre es importante que figuras de este tamaño ayuden a romper las barreras que aún hay alrededor de este tema y ella es un gran ejemplo de ello. Todo ocurrió, como no podía ser de otra forma -ya que, hoy en día, todo ocurre por ahí-, a través de su cuenta de Instagram.

Hunger Games Kiss GIF - Find & Share on GIPHY

Amandla Stenberg ha salido del armario. La joven, a la que conocimos hace ya algo más de un lustro por su papel de Rue en ‘Los Juegos del Hambre’ ahora ha decidido dar un paso de cara a sus seguidores que, para ella, era muy importante dar.

Amandla está ‘a tope’ en su carrera como actriz y ahora está próxima a estrenar su propia trilogía basada en una saga literaria llamada ‘Mentes Poderosas’. En medio de todo este intenso trabajo, ha encontrado un momento para sincerarse con sus seguidores.

Todo surgió a raíz de una entrevista para la revista Wonderland Magazine  donde la actriz, sin pelos en la lengua, declaraba «Si, soy lesbiana». Fue la propia actriz la que compartió esta publicación en su cuenta de Instagram con una reflexión bastante más completa.

“Estoy muy feliz de poder decirlo, sí, soy gay”. Según ella, esto es algo que siente desde el mismo momento en el que nació, pero que aceptarlo, a lo largo de su vida, ha sido bastante complicado y difícil de afrontar.

“Muchas gracias KP por darme un espacio seguro en el que salir del armario, hablamos de las peleas de los homosexuales, de los primeros encuentros con la masturbación lesbiana, de iconos queer, de la desilusión como un paso crítico, del arte en el que he estado trabajando y de las películas que he presentado este año”, explicaba la actriz, reflexionando sobre la entrevista que se publicará este próximo lunes.

Como cabía esperar, las reacciones en las redes sociales han sido abrumadoras. Todo el mundo, como es habitual en el ‘mundo 2.0’, tiene una opinión y, sí o sí, tiene que decirla sin importar las consecuencias.

Por suerte, en este caso la respuesta ha sido muy positiva y, tanto los fans de la actriz en particular, como los amantes del cine en general, la han apoyado y la han animado a seguir luchando para acabar de derribar las pocas barreras que le quedan por delante. No ha sido un camino fácil, pero con todo lo que ha recorrido, ya ha demostrado una valentía importante.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta noticia? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, también podéis echar in vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos ya que, la verdad, los hemos hecho con muchísima ilusión).

Fuentes: La Vanguardia, El Comercio.