Ayer, lunes 18 de junio, el rapero estadounidense XXXTentacion murió, cuando solo tenía veinte años de edad, debido a un tiroteo. El joven recibió varios disparos mientras estaba en el interior de su propio coche, muy cerca de una tienda de motos.

Según lo informado por la oficina del alguacil del condado Broward, el artista estaba con su séquito en Deerfield Beach, al norte de Miami, cuando se produjo el incidente.

Jahseh Dwayne Onfroy (este es el nombre real del rapero) fue trasladado a un centro médico, tras producirse el tiroteo, donde murió al cabo de poco tiempo.

El ataque se produjo sobre las 16:00 de la tarde (hora local) y los sospechosos huyeron en una camioneta oscura y, según lo indicado por las autoridades, la policía sospecha que podría tratarse de un robo.

Recientemente, el artista se enfrentaba a un proceso judicial al ser acusado con cargos de violencia doméstica por agredir a su novia embarazada, algo que era negado por él.

El rapero era extremadamente polémico y controvertido en todo lo que hacía abrazando la parte más “negativa” de la cultura del hip-hop, desde las drogas a las actitudes criminales.

De alguna forma, intentó eliminar todo aquello que hace que el rap, a día de hoy, sea mucho más aceptado como una música de todo el “pueblo” en general, y no algo exclusivo de los entornos más conflictivos.

De hecho, el contenido de sus canciones y las acusaciones lanzadas sobre él hicieron que Spotify dejase de destacar sus temas por hacer algo particularmente dañino u odioso.

El rapero vivió al límite entre el éxito y la decadencia, la creación y la autodestrucción, haciendo que, desgraciadamente, su fallecimiento no haya resultado nada sorprendente para todos aquellos que siguieron su trayectoria.

Pero, para aquellos que querráis seguir creyendo que aún esta vivo, os compartimos este mensaje privado que nos ha enviado un seguidor de cabronazi que sabe la verdad que muchos no quieren admitir.

¿Conocíais al rapero? ¿Opinais que, alguien que vivía de esa manera, se lo estaba buscando? Ponédnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes.