El universo de los comics está empapando el cine y llenando las salas de forma muy efectiva. Pero no solo eso, sino que también están saliendo películas que se están llevando aplausos por parte de la crítica al apostar por un tipo de superhéroe o de historia diferente como, por ejemplo, sucedió el año pasado con Logan que, pese a que salía gente con superpoderes, era una especie de western que trataba temáticas serias (sin dejar de lado las escenas de acción violentas y sangrientas).

Precisamente por eso ha tenido tanta aceptación la confirmación de una película sobre el Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, el actor que ha dado vida al Emperador Cómodo en Gladiator o interpretar a Johnny Cash en el biopic de este.

Es verdad que ya hay un Joker en el universo cinematográfico de DC que fue interpretado por Jared Leto en Suicide Squad y que posiblemente salga en futuros filmes, pero, por lo visto, este Guasón formará parte de un “mundo” a parte que de momento es conocido como Dark DC o Black DC donde, como su nombre indica, presentará una versión más oscura y madura de ciertos personajes del cómic.

La película será producida por Martin Scorsese (Taxi Driver, Uno de los nuestros) y dirigida por Todd Phillips (Resacón en las Vegas) y, seguramente, empezará su rodaje en otoño de este mismo año.

Hacía tiempo ya que circulaba el rumor de este nuevo Joker, pero Joaquin Phoenix negó su implicación en este proyecto en diversas ocasiones. Finalmente, ha confirmado su participación en esta cinta que, según lo que se sabe, explicará los orígenes de este famoso y carismático villano especializada en poner en jaque a Batman.

De hecho, se comenta que estará inspirada en The Killing Joke (La broma asesina) de Alan Moore y explicará cómo, en los ochenta, el Joker pasó de ser un comediante fracasado a convertirse en el archienemigo de Batman que, a día de hoy, todos conocemos.



Viendo que las películas de DC no están funcionando demasiado bien, parece una buena alternativa presentar unas películas con un estilo diferente y la verdad es que, si Joaquin Phoenix ha confiado en él, este proyecto nos parece de lo más interesante.

Lo más curioso es que el presupuesto de este filme será mucho más bajo que el de otras películas de DC y, en general, de superhéroes. “Solo” contarán con 55 millones de dólares, un tercio de lo que se suele invertir en este tipo de películas, pero la verdad es que, casi siempre, eso no tiene nada que ver con la calidad de la cinta.

Y eso es lógico ya que, si se pretende que la fatiga no acabe con el cine de superhéroes, lo único que se puede hacer es presentar propuestas diferentes y alternativas a los vemos a día de hoy en la gran pantalla. Demostrando que, con estos personajes, no solo se pueden hacer grandes obras de acción visualmente espectaculares, sino que también se pueden hacer trabajos profundos de personaje como, en su día, hizo el fallecido Heath Ledger.

En cualquier caso, esperamos que Todd Phillips sepa encontrar el tono y la historia necesarios para que un actor de la talla de Joaquin Phoenix pueda lucirse con un personaje que supone todo un reto para cualquier actor. Sobre todo porque, desgraciadamente, eso fue lo que pasó con el trabajo de otro gran intérprete como es Jared Leto que, finalmente, quedó desmerecido dentro de la película.

¿Os apetece ver esta película? ¿Estáis cansados de las películas de superhéroes? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado esta noticia, más abajo os dejamos otros enlaces que seguro que os interesarán.