Aunque a Donald Trump no le guste demasiado, el español cada vez está más de moda en Hollywood y en Estados Unidos de América, en general.

Es por eso que muchas personas están apuntándose a clase de castellano para dominar este idioma que, cada vez, se habla más en América.  Especialmente aquellas cuya pareja y/o familiares son españoles o de ascendencia española.

Pero no nos equivoquemos, no es obligatorio dominar el idioma de  tu pareja para poder tener una relación sana, de hecho, a veces, esa diversidad y ese “no entenderse” puede aportar cosas positivas a la relación.

Y sino que se lo digan a Chris Hemsworth, el actor famoso por interpretar a Thor en las películas de superhéroes y que, además, es el marido de la actriz y modelo, Elsa Pataky.

La pareja vive en Australia y suelen hablar en inglés entre ellos, aunque Elsa también les habla español a sus hijos para enseñarles su lengua materna. Pero, por desgracia, su marido ya no tiene la esponja de cerebro que tienen los más pequeños y eso hace que aprenda un “poco” más lento.

Hace unos meses, el intérprete australiano, demostró dominio de la lengua de Cervantes a través de un vídeo. Y por dominio nos referimos a unas trece palabras, un orgullo para las escuelas de idiomas.

De hecho, las frases que conoce son las típicas de conveniencia que se usan para salir del paso en ciertas situaciones.

“Buena suerte», «adiós gracias», «un café con leche por favor, sí» y «buenas noches». Estas son, literalmente, todas las palabras en español que Chris usa en el vídeo.

Pero la verdad es que lo dice con una sonrisa, una naturalidad y un acento tan limitado, que nos da un poco igual que su conocimiento del castellano, pese a tener una pareja latina, sea tan poco extenso. De hecho, el actor podría decir estar diciéndonos en ruso que enterremos viva a nuestra madre y nosotrxs solo podríamos asentir y sonreír.

Y es que el actor tiene un encanto natural que hace que, su desconocimiento de la lengua, le haga lucir como alguien simpático en vez de denotar poco interés por aprender.

En el programa de Ellen Degeneres, cuando estaba promocionando la última película de Los Vengadores, dijo que cuando Elsa Pataky hablaba a sus hijos en español él solo escuchaba «tacatatata».

Incluso explicó ciertas anécdotas graciosas sobre situaciones domésticas en las que el español es el protagonista.

«Cuando mi esposa los regaña, yo estoy de pie a su lado como para mostrar ‘así es, háganle caso a mamá’, pero la mayor parte del tiempo no entiendo lo que dice. Después de cada frase me termino preguntando: ¿qué han dicho?».

Además, el actor ha explicado que suele relacionar la lengua castellana con los problemas de pareja y con los “cabreos” de Elsa en general.

«Cuando la escucho hablar español y se dirige a mí, suele ser cuando tenemos problemas. Y yo me pregunto; ¿Qué estará diciendo ahora mismo? o ¿cómo contesto?». Explicaba Chris Hemsworth de forma graciosa.

Pero podría ser que todo fuese una fachada y que, en realidad, el australiano tuviese un dominio loable del español, pero la actriz española confirmó esa información durante otra entrevista.

«Lo bueno es que mis enfados son en español y no me entiende en absoluto. Solo dice: ‘Aquí viene mi mujer latina”.

En resumen, vemos que el entendimiento entre parejas es importante, pero, como en todo, los extremos no son buenos y, de hecho, algo de desconocimiento resulta ser liberador y desestresante.

A continuación, os dejamos el vídeo en el que aparece hablando español.

¿Nunca habéis tenido una pareja extranjera? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes.