Todos nos hemos despertado una mañana y hemos detectado que teníamos picaduras en alguna parte de nuestro cuerpo. A veces, se hace evidente que hemos sido atacados por un enjambre de mosquitos, pero hay ciertas ocasiones en las que somos incapaces de saber si nos ha picado una abeja, un murciélago africano o una cobra real.

A continuación, os mostraremos 10 picaduras de distintos invertebrados y como podemos identificarlas, además de saber como reaccionar en caso de que se produzcan.

1Avispón

Si te pica un avispón, esa área se hinchará y se pondrá roja. Este es un insecto bastante grande que inyecta una dosis de toxinas considerable, con lo cual es una picadura bastante dolorosa que puede que haga que sientas frío, tus labios y/o tus orejas se pongan azules e incluso dar problemas respiratorios. A menudo, se recomienda que la víctima vaya al médico.

2Abeja

Lo más importante es quitar el agujón. El dolor y la picazón serán intensos, pero si no tienes alergia no deberías preocuparte.

En caso de ser alérgico o alérgica te recomendamos ir al médico ya que puede resultar incluso letal ¿O a caso no habéis visto la película Mi Chica?

3Avispa

Es muy parecida a una picadura de abeja y, de nuevo, debemos tener especial cuidado si somos alérgicos. El único peligro añadido que tiene la avispa es que puede picarnos múltiples veces.

4Mosquito

A todos nos ha picado un mosquito, con lo cual no creemos que tengáis demasiados problemas para identificarla. Suelen atacar las zonas donde la piel es más delgada para llegar a las venas más fácilmente y producen la “picadura” con los anticoagulantes que usan para hacer que nuestra sangre pierda densidad.

5Garrapatas

El cuerpo suele reaccionar con una mancha roja que deja la garrapata tras haber estado succionando sangre. Es decir, es un mini chupetón.

El problema con las garrapatas no es la picadura en sí, sino las enfermedades que puede transmitir al hacerlo. Si, una vez os habéis quitado el insecto de encima, sigue creciendo la mancha, os recomendamos que vayáis al médico tan pronto como os sea posible.

6Pulga

A menudo las confundimos con picaduras de mosquito o con reacciones alérgicas debido a que, por el tipo de hinchazón, la gente suele pensar que es algún tipo de urticaria. Pero podemos saber si se trata de una pulga por lo irritantes que suelen ser y porque, casi siempre, pican dos o tres peces y dejan marcas muy cercanas entre ellas.

7Hormiga

La mayoría de hormigas no son peligrosas para los humanos, sin embargo, la hormiga roja de fuego puede darnos problemas serios. Estas hormigas tienen una toxina bastante poderosa que pica como una quemadura y que puede causarnos una reacción alérgica como, por ejemplo, un shock anafiláctico.

8Tábano

Un tábano no es más que una mosca titánica que, además de ser enorme, tiene una picadura bastante grande y dolorosa. Pero tranquilos, suele priorizar el ganado y otros tipos de animales (que no los humanos) como objetivo.

9Piojo

Lo normal es que te des cuenta antes de ver las picaduras, sobre todo por lo mucho que nos suele picar el pelo cuando tenemos piojos. Pero si vemos manchas como estas en nuestra nuca y detrás de las orejas, significa que es momento de raparse.

10Chinches

A primera vista puede parecer una picadura de mosquito, pero, si vemos que están muy cerca entre ellas y que hay como un ligero “rastro” en la piel, es muy posible que se traten de chinches.

¿Os ha picado nunca alguno de estos insectos? ¿Cuál? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes.