La historia de hoy empieza cuando la policía japonesa entregó el cadáver de un hombre hallado en un río hace aproximadamente un año a la familia que, tristemente, aún conservaba las esperanzas de recuperar al padre de familia desaparecido.

Su mujer reconoció el cadáver y, como es normal en este tipo de situaciones, se procedió al entierro del desafortunado hombre. Entre lágrimas y sollozos, la familia desconsolada pensaba qué haría ahora sin el hombre que les daba sustento a todos.

Mi Vida Loca Funeral GIF - Find & Share on GIPHY

Según la Policía, el cuerpo fue encontrado en el río Edo, situado en Katsushika, alrededor de las 7:30 a.m. del 21 de junio de 2017. Los investigadores de la comisaría Kameari que manejaron el caso confirmaron que el hombre se había ahogado. No se encontraron pertenencias de ningún tipo que mostrasen su identidad.

Los expertos examinaron los informes de personas desaparecidas presentados a las estaciones de policía bajo su jurisdicción, y sospecharon que el cuerpo podría ser el de un hombre de unos 40 años de Matsudo, en la prefectura de Chiba, que había desaparecido hacía un tiempo.

Siguiendo esta ‘intuición’, llevaron el cadáver hasta su posible vivienda para que la esposa del hombre y dos parientes más lo examinaran y determinasen si era o no la persona que sospechaban que era.

Ante la confirmación por parte de la familia la policía entregó el cuerpo a la misma y caso cerrado. Se había caído al río por algún motivo desconocido y ahora tocaba meterlo, como diría la famosa serie de televisión, ‘a dos metros bajo tierra’.

Annnnnnd GIF - Find & Share on GIPHY

Sin embargo y contra todo pronóstico el marido, por lo que se pudo comprobar más tarde, no estaba muerto, estaba ‘tomando cañas’. El desaparecido y, supuestamente, fallecido, de repente llegó a casa a principios del pasado mes de mayo.



¿Cómo se explica todo esto? ¿Existen los fantasmas? ¿Se trata del primer zombie confirmado de la historia? ¿El hombre era medio-gato y le quedaba alguna vida extra?

La confusión surgió después de que el hombre desaparecido regresó a casa a principios del mes pasado. El Departamento de Policía Metropolitana (MPD) posteriormente logró identificar el cuerpo y se disculpó con los familiares del verdadero difunto por el error.

Un funcionario de MPD se disculpó por la confusión: «El incidente es extremadamente lamentable. Estamos decididos a evitar que vuelva a ocurrir», dijo Tomoaki Uehara, un alto funcionario del departamento policial.

Dead Heat Morning GIF by Shudder - Find & Share on GIPHY

Posteriormente, el MPD descubrió que el informe de un desaparecido, un hombre de Tokio de unos 30 años, había sido presentado al departamento el día en que se encontró el cadáver. El MPD confirmó que el cuerpo es el de este hombre desaparecido después de que las huellas dactilares del cuerpo coincidieran con las suyas.

La comisaría de Kameari está dispuesta a entregar los restos del hombre a su afligida familia que, por desgracia, no ha corrido la misma suerte que la primera. Se desconoce, de momento, qué se encontraba haciendo el primer padre de familia dado por muerto en el momento de su desaparición, por lo que estaremos a la espera de si se aclara un poco más todo este alocado suceso.

90S Good Job GIF - Find & Share on GIPHY

La noticia es súper positiva para una familia que se pasó un año llorando a un hombre que no debían llorar. No queremos ni imaginarnos el broncote que le debió pegar su mujer al verlo aparecer en la puerta de su casa. Igual ahora sí está muerto de verdad.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta extraña historia? ¿Qué habríais hecho en el lugar de esa familia? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes… o eso esperamos, ya que los hemos hecho con bastante cariño.