Jurassic Park es una de esas películas que marcaron a una generación, en gran medida, gracias a los dinosaurios ¿A quién no le mola ver una cagada de triceratops? Pero también, debido a los personajes que salían en ella, desde el simpático jefe del parque, John Hammond, al malhumorado Alan Grant.

Pero el tiempo pasa para todos (sino que se lo digan a los dinosaurios) y el reparto de esta película que se estrenó en 1993 ha envejecido con nosotrxs. A continuación, os mostramos como está actualmente el reparto del primer filme de Jurassic Park.

Alan Grant – Sam Neill

El no muy amable pero sabiondo paleontólogo Alan Gran era interpretado por un Sam Neill que, aunque era el año 1993, no se trataba de ningún novato y llevaba veinte años en el negocio participando en películas oscarizadas como El Piano.

Hace unos años destacó con el papel de antagonista en la serie Peaky Blinders y, más recientemente, con un rol protagonista en A la caza de los ñumanos de Taika Waititi, el director de Thor: Ragnarok.

Ellie Sattler – Laura Dern

Hija del mítico (y vivo) actor Bruce Dern, Laura ha sabido cosechar sus propios éxitos. De hecho, a día de hoy está en la cresta de la ola y ha ganado un Emmy por Big Little Lies y ha aparecido en el episodio número ocho de Star Wars.

Ian Malcolm – Jeff Goldblum

Este actor tan icónico es cada día más amado por sus fans que estallan de locura con cualquier intervención suya en programas o cualquier aparición en una película. Si no lo recordáis en Jurassic Park, lo haréis en La mosca o en Independence Day.

Actualmente está volviendo a aparecer en películas como Thor: Ragnarok, aparte de ser un habitual en los filmes de Wes Anderson como Life Acuatic o, la reciente, Isle of Dogs.




Ray Arnold – Samuel L.Jackson

Hasta que, un año después de Jurassic Park, salió en Pulp Fiction, Samuel L. Jackson fue sobreviviendo (seguramente un poco más que eso) gracias a papeles secundarios como el del informático malhumorado en la famosa película de dinosaurios. Por desgracia, su muerte se produce fuera de plano y lo único que le queda para despedirse es su mano.

No hace falta que os digamos en qué trabaja actualmente pues es uno de los actores (sino el actor) que genera más taquilla cuando participa en una película.

Dennis Nedry – Wayne Knight

Una de las muertes más molonas de Jurassic Park gracias al Dilophosaurus y un personaje realmente odioso. El actor era conocido, sobre todo, por su participación en la sitcom Seinfeld.




Actualmente, muchxs personas pensaban que había muerto, pero recientemente se le ha podido ver en la película Blindspotting, así que de momento sigue vivo y coleando.

Dr. Henry Wu – BD Wong

El simpático doctor asiático en la primera película se convirtió en una especie de científico “loco” en Jurassic World. Hoy en día podemos trabajar su trabajo en grandes series como Mr Robot y (la no tan grande) Gotham (aunque su interpretación es realmente buena).

Lex Murphy – Ariana Richards

Una actriz que destacó por sus papeles de adolescente en películas de culto como la propia Jurassic Park o Temblores.

Sin embargo, actualmente se encuentra mucho más dedicada a su arte, la pintura, que al mundo de la interpretación.




Tim Murphy – Joe Mazzello

Después de salir en Jurassic Park, su siguiente papel realmente importante tardó en llegar y fue, de nuevo, gracias a Spielberg, participando como uno de los personajes principales de la serie bélica The Pacific. A día de hoy sigue trabajando y, por ejemplo, interpretará al bajista de Queen, John Deacon, en la venidera Bohemian Rhapsody.

John Hammond – Richard Attenborough

El actor ya llevaba 50 años trabajando cuando rodó Jurassic Park (aunque llevaba un parón de diez años) y, antes de eso, destacó por salir en La gran evasión. Pero los galardones le llegaron al otro lado de la pantalla, al dirigir Gandhi, que se llevó el Oscar a Mejor Director y Mejor Película.




Falleció a sus noventa años debido a un paro cardiorrespiratorio.




¿Recordáis a todos los actores y actrices de los que hemos hablado? ¿Os ha sorprendido alguno? Ponednoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes.