La medicina es maravillosa. Si, como humanidad, hemos llegado hasta donde hemos llegado, es gracias a que hemos sido capaces de desarrollar el noble ‘arte’ de la medicina hasta puntos inimaginables. Evidentemente, aún queda mucho camino por recorrer y la medicina tiene que avanzar mucho más.

Hoy queremos centrarnos en un aspecto, hasta ahora, menos estudiado o que, al menos, tenemos menos presentes en nuestro día a día y que no es tan estudiada por la medicina moderna: a conexión que hay entre los dolores que sentimos y nuestro estado anímico.

Doctor GIF - Find & Share on GIPHY

En mucha ocasiones, hay dolores que están directamente generados por estados anímicos. Situaciones en los que según que malestares de nuestro cuerpo afectan, de forma directa, nuestra percepción de todo.

Aquí os hemos traído una lista de dolores y cómo estos están conectados, de forma directa, a nuestro estado de ánimo:

1Cuando nos duele la cabeza

Power Rangers Pain GIF - Find & Share on GIPHY

Con lo primero que se relaciona el dolor de cabeza es con el estrés que sufrimos en cada una de nuestras jornadas, sobre todo las laborales. Pasarse el día ‘currando’ para no morirnos de hambre a final de mes tiene sus consecuencias. Más si tienes un jefe tocapelotas.

2El cuello nos mata



Que nos duela el cuello, además de molesto, suele ser bastante más habitual de lo que nos gustaría aceptar. Este tipo de dolor se suele relacionar, de forma bastante directa, con una incapacidad por nuestra parte para perdonar y dejar ‘pasar’ según que cosas.

3Los hombros del averno

Proud Saved By The Bell GIF - Find & Share on GIPHY

Los dolores en los hombros tienen una causa inequívoca: una carga emocional nos pesa demasiado. La mejor (y única) forma de superar este dolor y recuperar la calma, es volver a un estado emocional adecuado.

4Dolor en la parte alta de la espalda

Aquí la cosa se pone seria: necesitamos más apoyo emocional. Tenemos una carencia de esto y por eso nos duele de esta forma tan intensa. ¿Necesitas pareja? ¿Un abrazo? Cualquiera de estas cosas te curará.

5El dolor en la parte baja de la espalda

Turning Vanessa Kirby GIF by Mission Impossible - Find & Share on GIPHY

El dinero te angustia a más no poder. La hucha del tío Gilito no se ha roto y tú estás con la soga al cuello (en lo que a tu economía se refiere). Debes buscar una alternativa. Si pides un aumento y no te lo dan, búscate otro trabajo en el que te valoren mejor.

6Codos doloridos

Los cambios que llegan no acaban de ser muy bien recibidos. Eso no implica que no sean positivos, pero somos animales de costumbres y someternos a alteraciones en nuestras rutinas es complicado (pero no imposible) de aceptar.

7Las manos sufridoras

Jimmy Fallon Hands GIF by NBC - Find & Share on GIPHY

Que tus manos estén doloridas puede significar muchas cosas. Una, es que pasas demasiado tiempo delante del ordenador con un bote de crema Nivea al lado. La otra,que estás pasando muy poco tiempo con tus amistades… y tu cuerpo lo sabe.

8Rodillas dolorcillas

Tu ego gigante está tirando de ti hacia abajo. Solo piensas en ti y ello te está pasando factura. La humildad es la mejor medicina para este mal, así que ya sabes: para eso no necesitas receta.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas indicaciones? ¿Habéis coincidido con alguna de ellas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes (o eso esperamos, ya que los hemos hecho con muchísimo cariño).