La tecnología escala de forma exponencial. Hace unos años teníamos que rebobinar los casetes con un bolígrafo y actualmente nos basta con una aplicación móvil para poder escuchar toda la música del mundo. Aún recordamos emocionarnos al comprar un MP3 de 250 gigas y pensar que el futuro ya no nos podía ofrecer mucho más, que ya estábamos viviendo el mañana.

Esa limitación de espacio nos hacía ser más selectivos a la hora de escoger qué canciones entraban dentro de ese dispositivo, qué temas estábamos dispuestos a escuchar una y otra vez hasta que nos sangrasen las orejas…

Por eso, a continuación, os presentamos una lista con 15 canciones de hace 8 años que, seguramente, teníais en vuestro iPod o MP3 y que, posiblemente, os avergüencen a día de hoy, por lo menos algunas de ellas. ¡Vamos allá!

Justin Bieber ft. Ludacris – Baby

Este fue el primer gran single de Justin Bieber y uno al que muchos hacen referencia a modo de mofa. La canción es muy teenager y la letra no podía ser más genérica, pero todos hemos disfrutado cantándola.

Eminem ft. Rihanna – Love the Way You Lie

Muchos recordamos el mítico videoclip en el que Merry (de El Señor de los anillos) incendia su casa de la mano de Megan Fox.

Shakira – Loca



¿Cómo no iba triunfar esta canción? “Soy loca por mi tigre, loca, loca, loca”. Ni Quevedo lograría crear una poesía de este nivel y con estos matices.

The Black Eyed Peas – The Time

Con ese sampler sacado de la película de Dirty Dancing, el que, en ese momento, era el grupo de moda, logró esa mezcla tan explosiva entre una base de tecno y una melodía más clásica y nostálgica.

Enrique Iglesias ft. Pitbull – I Like It

Uno de los featurings que envió a Pitbull al estrellato en el que reside a día de hoy. Por mucho que la hayamos bailado todxs (y, en el fondo, eso es lo que importa), es de esas canciones que no nos ilusiona especialmente recuperar.

Katy Perry – California Gurls

California, Katy Perry, Snoop Dogg y helados por dóquier. Si nos obligan a escoger, puede que terminemos como luces y colores en el videoclip.

Lady Antebellum – Need You Now

Seguramente este tema era uno de los que no faltaba en vuestro MP3, el más conocido del grupo.

Bruno Mars – Grenade

Sin duda, uno de los mejores artistas de nuestra generación. Empezó haciendo canciones dramáticas pero, en poco tiempo, ha ido demostrando que es capaz de todo.

Kesha – Tik Tok

Esta artista irrumpió en el mundo del pop pisando fuerte con esta canción que ponía sobre la mesa el hecho de que las chicas también tienen fiestas “guarras” (con eso nos referimos a que no son elegantes) en vez de esa imagen más tradicional en la que todo consiste en vestirse de princesas y encontrar el amor de su vida.

Chino y Nacho – Niña bonita

Imposible no recordar a Chino y Nacho, este dúo venezolano musical con nombre de dúo cómico nos regaló esta canción tan bailable.

Wisin & Yandel – Estoy enamorado

Ellos fueron unos de los que empezaron esa tradición tan latina de citar su propio nombre en sus canciones, por si alguien no sabe que es suya.

Sean Kingston ft. Justin Bieber – Eenie Meenie

Viendo este videoclip, empezamos a sospechar que el pelo de Justin Bieber era un casco que se podía poner y quitar, como el cabello de un Playmobil.

Don Omar ft. Lucenzo – Danza kuduro

Eso es, os hacéis viejxs. Ya hace diez años de Danza Kuduro, uno de los temazos del verano de la historia.

Rihanna ft. Drake – What’s My Name?

La colaboración entre la cantante barbadense y el rapero canadiense fue todo un éxito comercial en 2010.

Miley Cyrus – Who Owns My Heart

Antes de cortarse el pelo y fumar hierba en directo, Miley empezó su carrera personal (en vez de hacerlo como Hannah Montana) con canciones como esta que, seguramente, estaban en tu iPod.

¿Qué canción os falta en la lista? Ponednoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, puedes echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes.