Han pasado ya unos cuantos años desde el estreno de la primera cinta de Harry Potter en aquel lejano último año del siglo XX. Casi 20 años de un estreno que cambió por completo la forma de entender la magia en la gran pantalla y que marcó a varias generaciones al ritmo de unas gafas redondas y una varita (mágica).

Hoy en día, no solo hemos cambiado nosotrxs. Los jóvenes actores que, por aquel entonces, dieron vida a nuestros personajes favoritos también han crecido y, como es costumbre en la naturaleza, han cambiado de tal forma que, a muchos de ellos, cuesta reconocerlos.

Este año se estrenará la segunda parte del ‘spin-off’ de la saga titulado ‘Animales fantásticos’ y, por ello, creemos que es importante aprovechar el momento para recordar a una de las actrices más representativas de por aquel entonces y que, hoy en día, ha cambiado hasta el punto de estar casi irreconocible.

Primero haremos un breve repaso sobre algunos de los otros actores que, al igual que ella, están cambiadísimos: Tom Felton (Draco Malfoy), Jessie Cave (Lavender Brown), Katie Leung (Cho Chang) y Robert Pattinson (Cedric Diggory) han celebrado recientemente su 30 cumpleaños… ¿os parece poco?

Si eso no fuera suficiente para hacerte sentir viejo, aquí tienes la noticia de que Matthew Lewis (Neville Longbottom) es ahora un hombre casado… ¡PUM!. En mayo, el actor británico de 28 años anunció a través de Instagram que se había casado con su novia americana, Angela Jones.

Luego, por supuesto, está también la trágica pérdida de algunas de las estrellas más icónicas de la franquicia, como Alan Rickman (Severus Snape) que falleció en 2016 después de una breve batalla contra el cáncer de páncreas. Al año siguiente, Robert Hardy (Cornelius Fudge) y John Hurt (Garrick Ollivander) fallecieron, dejando a los fanáticos de Harry Potter aún más devastados.



Ahora vamos al tema que nos ocupa: lo que te quitará el aliento de verdad es el impresionante cambio físico que ha hecho la actriz Afshan Azad, mejor conocida en el mundo mágico como Padma Patil.

La estrella, nacida hace 16 años en Gran Bretaña y de padres bangladesíes, nunca había pensado tener una carrera en la actuación hasta que los cazatalentos llegaron a su escuela en Manchester y la eligieron de entre la multitud. Después de varias audiciones muy exitosas, Azad ganó el papel que le daría la fama y toda su vida cambió.

Participó también en las siguientes cuatro películas de la franquicia. Su rostro, aunque secundario en la trama, era tremendamente reconocible por los fans… Pero, sin embargo, a pesar de su impresionante currículum, Afshan no ha explorado más su carrera como actriz.

Eso no le ha impedido llamar mucho la atención de los seguidores, particularmente en el mundo de Internet, donde la joven de 29 años tiene muchos seguidores leales y fieles que están atentos a todos sus movimientos.

Por ejemplo, en Instagram, cuenta con más de 100.000 seguidores, la mayoría de los cuales están alucinando porque, cada vez mas, su rostro tiene un asombroso parecido con el de Kylie Jenner.

Pero en lugar de tratar de sacar provecho de su fama, Afshan parece muy relajada por su notoriedad. Refiriéndose a sí misma como “esa chica india de Harry Potter” en su descripción de perfil de Instagram, está claro ver que Afshan disfruta de la vida después de la Batalla de Hogwarts y no se ha dejado absorber por un mundo que, en el fondo, puede ser peligroso.

A vosotrxs, ¿Qué os ha parecido este cambio? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos.