Esta no es la primera vez (y seguramente no sea la última) que Frank Cuesta se ve envuelto en una polémica de Internet. El presentador de Wild Frank suele ser muy activo en redes y, mediante su canal de YouTube, no pierde la oportunidad de responder cuando se siente atacado o cuando ve que una de sus causas es amenazada por personas con poco conocimiento.

En este caso ha hecho un vídeo que duro más de siete minutos para mostrar su enfado hacia todas esas personas que, estos últimos días, han estado acosándole por redes y llenando su cuenta de insultos y amenazas.

Todo debido a que, recientemente, se han estado publicando muchas imágenes suya en la plaza de toros de Las Ventas. Ante eso, muchas personas que se autoproclaman defensores de los animales y veganos han estando increpando al presentador al respecto.

En el clip que subió, Frank primero remarca que está muy en contra de cualquier espectáculo con animales y que, si están apareciendo estás imágenes, es debido a este programa que está grabando con Discovery Max y porque, pese a su desprecio por la tauromaquia, él es una persona respetuosa que siempre intentará ser amable y hacerse una foto con quién se lo pida.

Pero, como es lógico, lo que ha hecho que el presentador se encienda tanto es todas las amenazas y barbaridades que se han dicho sobre su familia. Con lo cual, no ha podido más y ha decidido cantarle las cuarenta a todos aquellos que se permiten el lujo de decir lo que sea y a quién sea en nombre del animalismo y el veganismo.



Él siempre ha sido un defensor de estas dos formas de ver la vida, pero dice que, según él, poco a poco se han ido convirtiendo en movimiento de odio. Es decir, unas tendencias de pensamiento que destacan más por su intolerancia que por su voluntad de cambiar el mundo.

“No sois ni animalistas ni veganistas como debéis, y me refiero a esa gentuza que difamáis. Dais un nombre asqueroso al animalismo y veganismo”.

Para lograr que su mensaje quedase claro y llegase tanto a los que lo apoyan como a los que no, decidió definirse como “antianimalista y muy ecologista, porque la naturaleza es mucho más que los animales”.

Aunque, como hemos dicho, el actor no ha defendido la tauromaquia, sí que ha querido remarcar que se ha sentido más arropado y tolerado por los fans de los toros que no por aquellos que, supuestamente, están en su lado de la lucha.

“Es triste que me reciban con mucho más respeto y educación los taurinos que los veganos y animalistas de las redes. Sois los que dais mal nombre. Los que andáis por alrededor como musarañas y no censuráis estas actitudes, sois lo mismo”.

De hecho, ha advertido a sus haters que, debido a la grabación de este programa, le seguirán viendo por plazas de toros ya que no tiene ningún deseo de esconderse de esa realidad y afrontar el problema de cara es lo mejor para poder solucionarlo.

“Me vais a ver en más plazas de toros, me vais a ver con más gente del toro. Llevo luchando mucho por lo que creo, sacrificando tiempo por el bienestar de los animales. Hay mucha gente que trabaja para esto, no como vosotros que estáis tocando los cojones en las redes sociales. No me vais a callar.”

A continuación, os dejamos el vídeo completo que ha subido en su canal de YouTube para que podáis valorar sus comentarios y opinión por vosotrxs mismxs.

¿Qué os ha parecido el vídeo de Frank Cuesta? ¿Compartís su opinión? ¿Creéis que algunos de estos movimientos son excesivamente intolerantes? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si este artículo os ha resultado curioso, más abajo podéis encontrar otros similares que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes. 

Fuentes: huffingtonpost, abc