María Isabel López Rodríguez, mejor conocida únicamente como María Isabel, es una cantante, presentadora y modelo española que ha pasado a la historia de los más milenials por su participación, en el año 2004, en el festival de Eurojunior con su temazo “Antes muerta que sencilla”, con el cual se ganó el beneplácito de toda España (y del concurso, ya que lo ganó, ejem).

Nacida en Huelva en 1995, esta joven supo, desde ya muy pequeña, llevar el ‘flamenco pop’ a otro nivel y muy pocos son los campings que todavía hoy en día no ponen sus inmortales piezas para que los jóvenes (y los no tan jóvenes) las bailen dándolo todo.

A lo largo de los años, ha seguido publicando álbumes y ha sabido seguir alegrando a sus seguidores, manteniendo su estilo y la esencia que le dio el reconocimiento internacional tan merecido que consiguió, ya que en Latinoamérica, por ejemplo, también lo petó muchísimo.

Es hija predilecta de su pueblo natal, Ayamonte, donde hay, incluso, un parque infantil con una escultura suya (es lo que tiene que, gracias a ti, un pueblo tan pequeño quede ‘situado en el mapa’).

Además de su faceta como cantante, también ha modelado en Simof en diversas ocasiones. También ha desfilado vestida con las creaciones de la prestigiosa diseñadora Macarena Castro.

En 2015 y tras pasarse un tiempo apartada de la música, publicó el single “La vida solo es una” y, ese mismo año, lanzó su sexto álbum de estudio titulado “Yo decido”, el cual incluía 10 nuevos temas producidos por David Santisteban.

En 2016, intentó representar a España en Eurovisión y, para ello, participó en las rondas de selecciones que La 1 celebra cada año… pero no tuvo demasiado éxito y, en la votación final, acabó tercera, siendo Barei la que, finalmente, resultó escogida por el público para ir a representarnos ante el resto de Europa. ¿Nos habría ido mejor con María Isabel? Seguramente, nunca lo sabremos.

Un gran ‘boom’ de fama que, a lo largo de los años, se ha ido ‘diluyendo’ un poco y, que se haya retirado de la música tanto tiempo, tampoco la ha ayudado demasiado a recuperar su estatus de ‘cantante famosa’.

Ha tocado ‘todos los palos’ en lo que se refiere al mundo del espectáculo y, a sus 23 años, eso es algo que no resulta nada, pero que nada despreciable… aunque hay algo que sí parece estar claro: María Isabel ha decidido dar un vuelco por completo a su imagen personal.

Aquello de ir vestido ‘a lo flamenca’ con faldas de topos y volantes, ya es parte del pasado. Suponemos que, en un intento de actualizarse, María Isabel ahora apuesta por un look más ‘modernillo’ y adaptado a las ‘tendencias de Instagram’.

En su perfil de esta red social ya cuenta con más de 30.000 fieles seguidores que aún la recuerdan como la niña prodigio que fue y que mantienen la esperanza de poder volver a verla ‘renacer de sus cenizas’.

La joven sube, de forma regular, imágenes que recuerdan más a una celebridad americana que a la cantante de flamenco-pop que fue en el pasado… y a nosotrxs nos encanta, ya que, pese a quien le pese, hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Sabéis una de las cosas que ha anunciado recientemente a través de su perfil de Instagram? Que, después del verano, tendremos nuevo single. ¿Será esta la pieza que necesita para volver a despegar su carrera? Esperemos que sí.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la gran evolución de la joven artista? dejádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes.