Las redes sociales son un mundo aparte. Lo que vale en estos ‘parajes 2.0’ no es lo mismo que vale en la vida real (en la mayoría de casos, esto es una suerte para nosotrxs). Su propio lenguajes, su propia conducta y sus propios ‘héroes anónimos’. En Internet, en muchas ocasiones, solo hace falta hacer el meme ‘adecuado’ para pasar a ser una leyenda. Son otros códigos.

Twitter, en este caso particular, es uno de los mejores ejemplos de este tipo de conductas. ¿Quieres pasarte un buen rato, divirtiéndote con las ocurrencias de personas que no están muy bien de la azotea? Este es tu sitio, de eso no hay duda.

School Ugh GIF by Originals - Find & Share on GIPHY

Aquí os traemos un ejemplo de ello. El usuario de Twitter @vk____________ nos ha compartido una divertida historia que nos ha alegrado la mañana. Se trata de un método que utiliza para motivar que sus alumnos saquen mejores notas.

Todo ocurrió el pasado 23 de mayo, el ‘día internacional de la tortuga’. Él es un profesor de cuarto de ESO que pidió a sus alumnos que dibujasen una tortuga si querían subir unas décimas la nota final de su asignatura. Él ya sabía que los adolescentes son bastante ocurrentes, pero el resultado que se encontró lo sorprendió por completo… y lo compartió con nosotrxs.

La iniciativa, la verdad, es bastante positiva y sirve, de forma indiscutible, para incentivar buenas actitudes ‘artísticas’.

1El nostálgico didáctico



Como vemos, el profesor hace un análisis en profundidad sobre las técnicas pictóricas del alumno y, gracias a ello, podemos ver que, debajo de lo que son aparentes monigotes, hay una técnica casi impecable. Eso sí, falta un integrante fundamental (a falta de naranja, suponemos).

2Nostalgia pura

Este dibujo está hecho por alguien que, claramente, tenía unas ciertas nociones sobre las tortugas ninjas pero, por algún motivo, solo de oídas, ya que el resultado… faltan armas, colores y, en definitiva, algo más de ganas por su parte.

3En entorno también es importante

En esta ocasión y, a la vista de que lo suyo no son los personajes con vida, decidió complementar su dibujo con un paisaje tremendamente rico en detalles. Arena y mar son el entorno perfecto para unas ‘bellas tortugas’ y un ‘precioso cangrejo’. Un plus en originalidad… pero lo que es la técnica…

4Un artista abstraccionista

Como bien se encarga de destacar el orgulloso profesor, este alumno destaca por su capacidad para reflejar lo mejor de la abstracción lírica. Tampoco es que se haya matado, pero, al menos, es el más original (más o menos). Menos es más y este es un principio que nuestro protagonista lleva como bandera.

5Madre del amor hermoso

Como bien decíamos anteriormente, lo importante en este tipo de casos es la intención ya que, por lo que parece, no podemos asegurar que este joven, en su ya entrada adolescencia, haya visto una tortuga en su vida. Es una mezcla entre un perro deforme, un ovillo de lana y una chapita de un smile.

Ojalá nuestros profesores hubiesen sido tan ocurrentes con nosotrxs. Poder subir nota, aunque sea un 0,15, es un sueño, sobre todo en la universidad… ¿cuánta gente ha repetido una asignatura por un décima? Sería un milagro hecho realidad… o hecho tortuga, claro.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas pequeñas ‘obras de arte’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, claro. 

Fuentes: El periódico, Radioset.