Está llegando el veranito y hay una sola cosa que ronda nuestras cabezas: poder lucir palmito en la playa (es una broma, no os ofendáis ahora, plis). Pero, lo que sí que es verdad, es que, cuando llega el verano, la gente (o la gran mayoría, al menos), se obsesiona con la llamada ‘operación bikini’. Esta, para que sea exitosa, no vale con hacer 20 abdominales cada mañana.

Se requiere de muchísima más entrega; de dedicación. No vale con un poco de ejercicio. La dieta es fundamental y si, cada día, nos inflamos a comer hamburguesas y pizzas, poca cosa conseguiremos (positiva, al menos).

Por ello, aquí os hemos traído una lista con algunos alimentos que, además de saludables, son muy buenos si lo que queremos es quemar grasas:

1Algas marinas

Las algas marinas, a pesar de que puedan parecer algo ‘desagradables’ debido a su textura y a su olor, la verdad es que nos aportan una gran cantidad de beneficios. Tienen una gran cantidad de fucsiteoxantina, un tipo de alimento perfecto para la quema de grasa en reposo. Convirtámonos en el Popeye del mar.

2Chile picante

El chile picante no solo nos hará perder peso por el hecho de que nos dejará enganchados al retrete. Además de esta ‘dudosa’ virtud, también es un alimento rico en capsaicina, un elemento que ayuda a la quema de grasa corporal según se pudo desprender de un estudio publicado en el año 2010.

3Manzana

Comernos una pieza de esta fruta puede ser uno de los mejores desayunos que podamos tomar en nuestro día a día. La gracia de la manzana es que es rica en nutrientes, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, lo cual ayuda a quemar grasa abdominal a lo largo de todo el día.

4Pomelo



El Departamento de Nutrición e Investigación Metabólica de California (Estados Unidos) llegó a la conclusión de que, si quieres quemar grasa, una de las mejores ‘meriendas’ que te puedes pegar es la de un buen pomelo.

5Apio

Alto en vitamina C y calcio, si lo mezclamos con otros alimentos saludables, es el complemento perfecto para, poco a poco, ir perdiendo esa barriguita de la que nos queremos deshacer.

6Té verde

Deja de lado los refrescos y las bebidas que, en general, sean ricas en azúcares y gas. Prepárate una buena taza de té verde, el cual, según se ha podido demostrar, estimula la oxidación de las células grasas gracias a los polifenoles de catequina que contiene en su interior.

7Aguacate

Hay mucha mitología alrededor del aguacate: que si engorda, que si tiene mucha grasa… pero no: esta fruta es rica en ácido oleico, un elemento que elimina o retrasa la sensación de hambre… lo cual es perfecto para perder grasa corporal. Eso sí, no os paséis. Con un aguacate al día tenéis de sobra.

8Canela

El cinamaldehído es el elemento presente en este alimento que provoca que nuestro organismo queme grasas a una mayor velocidad. No se trata de que os comáis una cucharada cada mañana, pero añadirle un poco al té verde, por ejemplo, puede ser una buena opción.

9Tomates

Pocas frutas están tan ricas y son tan polivalentes como los tomates. Desde una ensalada hasta una deliciosa salsa de tomate. Nada se le escapa a esta joya roja y, además, es que es buena para nuestra salud: reduce nuestra cantidad de lípidos en sangre. Este es el depurativo perfecto, en definitiva.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos alimentos? ¿Son habituales en vuestras dietas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y encontraréis otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes. 

Fuentes: Ticbeat, Mejorconsalud.