Los días pasan demasiado rápido. Parece que era ayer cuando aún estábamos comiendo arena y jugando al conejito de la suerte, pero la realidad es que ya hay una parte importante de la generación milenial que ya no es tan joven como los medios suelen hacernos pensar.

Es por es que muchxs de nosotrxs empezamos a mirar atrás y a ver las cosas con cierta nostalgia. Y es que hay objetos, juegos y recuerdos que, durante un tiempo, tuvimos tan integrados en nuestro cerebro que, ahora, cuando volvemos a verlos, nos da la sensación de que ha pasado una eternidad desde aquel entonces.

A continuación, os mostraremos 10 imágenes que os devolverán de golpe a un tiempo pasado.

1Iniciar sesión en Windows XP

Actualmente, la empresa de la manzana le ha ganado bastante terreno a la ventana de toda la vida. Pero hubo un tiempo en que Windows era el rey indiscutible de la informática gracias, en parte, a uno de los mejores sistemas operativos jamás vistos.

2Esta mezcla entre los tazos y flubber

Desconocemos el nombre real de esta reliquia digna de competir con la minga de Rasputín. Este extraño juguete, mediante un efecto ventosa, salía disparado hacía arriba y, seguramente, se dejaron de fabricar debido a problemas de seguridad: ojos perdidos, aviones que perdieron los motores, pájaros teniendo que cambiar sus rutas migratorias para evitar estos objetos, etc.

Algún motivo oculto debe existir por el cual se dejaron de comercializar, porque la verdad es que divertido lo era un rato.

3Paleta velcro

No entendemos como ha podido triunfar el paddle existiendo el «paleta velcro». Este juego usaba uno de los mejores inventos del mundo combinado con uno de los deportes más populares del mundo, la pala de playa.

Es verdad que, cuando los más pequeños se enfadaban y se hostiaban con esto, el resultado era bastante desagradable ya que parecía que habían sido atacados por un gato ¿Pero donde esta la diversión sin el riesgo?

4Boles de cereales

Hubo un tiempo en que los diferentes personajes de cereales competían entre ellos como Messi y Ronaldo. Lo más raro era que, al final, todos eran de la misma compañía.

5El pinball del pc

Los que jugaban al buscaminas era porque no tenían ni idea que, de forma gratuita, su ordenador les ofrecía una aventura semi-analógica espacial digna de ser considerada parte del universo de la Guerra de las galaxias. Puede que estemos exagerando, pero lo que sí es verdad es que este era un recurso más que viable durante las clases de informática o cuando aún no era la hora en la que teníamos tarifa plana de Internet.

6El Videoclub

Puede que aún podáis encontrar alguno en lugares recónditos y escondidos del resto del mundo como si fuesen cámaras secretas de Hogwarts.

Los videoclubs son una especie en peligro de extinción que ha recibido duros golpes por todas partes estos últimos años. Muchos sobreviven como tiendas de segunda mano o, a veces, como pisos francos para delincuentes diversos.

7El mueble-tele

Antes, el mueble de la televisión no era solo un mueble, sino que era muchísimo más. Era un tendedero, guardián de dispositivos electrónico, sostenedor de consolas e, incluso, cumplía la función de estufa.

8Cuchara láser

Este es otro maravilloso regalo que nos hicieron los paquetes de cereales en su momento. Poder desayunar con la luz apagada es un privilegio que muchos jóvenes de hoy en día no se pueden permitir.

9Lagarto de peluche

Este peluche nos tenía el coco comido: La textura era horrorosa, el relleno era preocupantemente extraño y los ojos parecían los de una gamba. Sin embargo, era raro conocer una persona que no tuviese uno.

10Cartoon Network

La patrulla canina no estimulaba el cerebro y la vista de la misma forma en que lo hacían los psicodélicos dibujos animados de Cartoon Network. Sus personajes locos y una animación desenfadada y colorida colonizaron nuestros pequeños corazones.

11¿Quién es quién?

Por mucho que avancen los años, los personajes del quién es quién no cambian. El mítico juego nos regaló más de una buena tarde y, si le sacudimos el polvo, podremos seguir disfrutando de ello.

12¿Dónde está Wally?

Ya hace mucho tiempo desde que empezamos a buscar a Wally, así que, el que aún no lo haya encontrado, debería plantearse ir al oculista.

13Tamagotchi

Antes que el LOL, el Fortnite y el Clash Royale, el dios supremo del entretenimiento virtual era esta mascota indefinida que nos hacía disfrutar mientras lo lavábamos, recogíamos su mierda y lo alimentábamos.

14Trolls

Puede que fuese algún tipo de hechizo o una campaña de marketing, pero, por algún motivo, en todas las casas había uno de estos seres de pelo psicodélico.

15Los tazos

Muchas fuentes aseguran que el euro salió para evitar que los tazos se convirtiesen en la moneda internacional del mundo moderno.

¿Qué más recordáis de vuestra infancia? ¿Cuál de las fotos os ha hecho sentir más nostalgia? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si queréis seguir leyendo otras noticias  tan interesantes como esta podéis hacerlo con los enlaces que os dejamos a continuación.