El talento, por lo que veremos hoy, en muchas ocasiones, se lleva en la sangre. Aquel viejo refrán de ‘de tal palo tal astilla’ nunca había estado tan bien aplicado como en el caso que os traemos a continuación. Es verdad que, en el mundo del fútbol, es muy habitual ver a grandes talentos, pero es que este pequeño nos ha robado el corazón.

Se trata del hijo menor del histórico Patrick Kluivert. Su ‘vástago’ mayor ya se luce, de forma bastante notable, en el primer equipo del Ajax e, incluso ha debutado con la selección holandesa. Pero es que el pequeñín de la familia también tiene mucha tela.

Shane Kluivert, a sus 10 años, ya juega en los alevines del FC Barcelona (lo que no es moco de pavo). Es una de las estrellas indiscutibles del equipo y es fácil encontrar muchos vídeos de él en YouTube luciéndose de lo lindo con el balón en los pies.

A su temprana edad, ha demostrado que su talento no se limita solo al mundo del fútbol, ya que también ha publicado un libro de cocina (editado exclusivamente en Holanda), y que nos presenta un montón de recetas sencillas de hacer, pero tremendamente sabrosas.

En las redes sociales tampoco hay quien lo pare: a estas alturas, en su cuenta de Instagram, ya cuenta con casi 300.000 seguidores, a los que hay que sumarle los casi 80.000 de su canal de YouTube.

Este joven, con todo este alcance mediático que ha conseguido, se ha convertido, poco a poco, en todo un referente para los jóvenes que también aspiran a tener una carrera en el mundo del ‘reporte rey’.



Pero es que no solo los jóvenes disfrutan de sus peripecias por las redes sociales. Una gran parte de sus seguidores son personas ‘más entradas en años’ y que tampoco pueden resistirse a las ‘fechorías’ de este futuro crack.

La prueba definitiva de su valía nos ha llegado recientemente de la mano del youtuber Delantero09, quien nos ha regalado una pieza valiosísima para entender el porqué de todo el revuelo causado por la joven promesa.



Se trata de un clip de menos de 8 minutos de duración en el que podemos ver como Jesús, el rostro detrás de este canal deportivo, nos presenta una nueva competición de penaltis en la que él y el joven Shane medirán ‘sus fuerzas’ en uno de los ‘combates’ de penaltis más divertidos que hemos visto recientemente.

Ambos deportistas ya se habían medido en el campo anteriormente y el resultado había sido un ajustado (y polémico) empate, por lo que esta era la ocasión definitiva para dirimir quién era el campeón indiscutible.



El talento del joven Kluivert es indiscutible y eso queda más que claro en cada una de las ocasiones en las que su pie impacta con el balón de fútbol. A lo largo del encuentro, se celebraron varios ‘retos’ y Shane salió victorioso en la mayoría de ellos.

Aquí lo importante no era quien ganaba, sino el poder ver a este talento del fútbol en acción. Hay quienes se han apresurado a decir que este chico, desde ya, será mejor que Messi. ¿Será esta una predicción acertada? La verdad es que esto es mucho decir y habrá que esperar unos añitos todavía para hacernos una idea más aproximada.

A vosotrxs, ¿Qué os ha parecido este joven jugador? ¿Creéis que será capaz de superar al ídolo argentino? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 



Si os ha gustado este artículo, también podéis echar un vistazo más abajo, donde encontraréis otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes (o eso esperamos, ya que hemos depositado muchísimo cariño en su elaboración :'( ).

Fuentes: Delantero09, Cuatro.