La televisión no está viviendo su mejor momento. Esto, que podría sonar como una frase tremendamente catastrofista, si lo pensáis bien, no es más que una consecuencia lógica de la evolución que ha hecho Internet y de como esto ha condicionado nuestras vías de consumo de entretenimiento en los últimos años. Hemos dejado de lado el TDT por el router y difícilmente haremos ahora una marcha atrás.

Pero es que esto es tan cierto, como cierto es que los programas de concursos se mantienen en lo más alto y, por qué no decirlo, no paran de crecer. Mientras que el consumo de series se ha pasado a plataformas online como Netflix, lo que se refiere a los concursos mantiene su posición en la pequeña pantalla.

Spongebob Squarepants Popcorn GIF - Find & Share on GIPHY

Un ejemplo de ello (el mejor, seguramente), es el programa de Antena 3 que reina por encima de todos los demás. El formato que tiene enganchadas a miles de familias cada noche y que, aparte de millones, reparte también carcajadas gracias a su carismático presentador.

‘Ahora Caigo’ está viviendo la segunda mejor temporada de su historia en la parrilla televisiva en lo que a audiencia se refiere. Arturo Valls no hace más que enganchar a las personas con sus particulares chistes y sus cuantiosos premios. 1.538.000 espectadores de media o, lo que es lo mismo: la segunda temporada en la que supera los 1,5 millones de espectadores.

Y es que, si hace unos días, Telecinco repartía a la familia Diaz los 198.000 euros del programa de ‘Pasapalabra’ del pasado lunes, ahora le toca a Antena 3. Anoche, Arturo Valls entregó el premio máximo que el formato puede entregar: 100.000 euros en puro cash.

El premio fue a parar al bolsillo de un joven de Barcelona de 19 años, estudiante de Ciencias Políticas y Derecho. El programa fue pura épica en forma de preguntas, al final de las cuales, Rafael Morillas iba tumbando, uno a uno, a sus 10 oponentes hasta alzarse con la victoria.

La verdad es que esta es una de las entregas más emocionantes que hemos podido ver en toda la historia del programa y ha tenido un merecido y feliz final. No es la primera vez en el programa que esto ocurre, pero si podría ser la más emocionante.

La última vez que un concursante ganó el premio máximo fue hace ya casi 18 meses. David Gurpegui, de 28 años y natural de Pamplona, sudó sangre para poder tumbar a sus 10 oponentes y hacerse con el número uno.

Esta es la 17ª ocasión en la que uno de los concursantes logra ganar el primer premio y, si el programa sigue a este nivel, no será la última vez que esto ocurra (por suerte para todoxs nosotrxs, claro está).

Aquí os dejamos el vídeo con lo ocurrido y el momento exacto en el que a un joven le cambia la vida por completo:

Se respiraban muchísimos nervios y hubo más de un momento en el que la cosa parecía perdida. Pero se nota que el joven tenía un intelecto que estaba, como mínimo, a la altura de los mejores aspirantes que han pisado ese plató de televisión.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido el nuevo ganador? ¿Habríais podido con él? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes (o eso esperamos, claro).