Amaia Romero nos enamoró a todos durante su paso por OT y, poco a poco, ha ido gustando incluso a aquellos que no seguía esta nueva edición del programa. Al principio parecía que la joven era simplemente una chica sin filtro, capaz de decir cualquier barbaridad cargada de inocencia en cualquier momento, pero luego todos empezamos a ver que era mucho más que eso, que en esta chica hay una versión puro de todas las cosas buenas que tienen los milenials (por mucho que haya gente que quiera desmerecerlos constantemente),

Recientemente, se ganó el aplauso de las redes sociales al subir una bonita imagen en su cuenta de Instagram. En ella aparecía en una especie de mirador, con el pelo al viento y mostrándose ajena a la fotografía (nunca sabremos si era postureo o si la pillaron así).

Pero lo que llamó la atención de todo el mundo fue una sombra que se veía en el cuerpo de Amaia, una sombra que extrañó a muchos, pero que ilusionó y motivó a muchas a hacer lo mismo. La ganadora de OT estaba mostrando con orgullo su axila sin depilar e Internet se apresuró a agradecérselo.

Sin embargo, por mucho que nos encante convertir a la cantante en el icono y emblema del Nuevo Mundo, no ha sido la primera en fomentar un mundo en que la mujer no debe seguir unos cánones estéticos que la mayoría de hombres se pasan por el forro. De hecho, es todo un movimiento conocido como Free Your Pit que han abrazado muchas otras mujeres famosas pertenecientes al mundo de la «farándula».

A continuación, veremos algunas de las celebridades que se han soltado la melena y han dejado que su vello de la axila ondee en el viento como si fuesen sirenas.

Drew Barrymore fue una de las primeras famosas en adoptar esta «tendencia» como algo diario. Es decir, no se lo dejó crecer únicamente para un acto concreto como si se tratase de un moño para la comunión, sino que eliminó la depilación «sobaquil» de su rutina.

Pero sin duda, una de las reinas de este movimiento es, curiosamente, la reina del pop, Madonna. Madonna Louise Veronica Ciccone (ese es su nombre completo) siempre se ha mostrado en favor de la libertad del bello vello. De hecho, estos son unos valores que ha inculcado a fuego en su propia hija

Otra símbolo del pop que ha abrazado Free Your Pit es Britney Spears, esa famosa artista que ha ido perdiendo gas como una cola desbravada.

Puede que la cantante se rape la cabeza en un momento de locura. Pero que nadie le toque un pelo de la axila o se volverá loca (aún más).

Lady Gaga también ha dado apoyo a este movimiento, aunque lo ha hecho en su propia línea estrambótica.

Se ha puesto unas bonitas extensiones de color turquesa tanto en las axilas como en el pubis. Ese vello corporal haciendo juego con el pelo queda mejor de lo que su peluquero pensaba cuando la cantante le propuso la idea.

Puede que a muchxs no os sorprenda que la controvertida artista formase parte de Free The Pit. Y es que, aunque a día de hoy está un poco más calmada, Miley Cyrus solía actuar como una chica capaz de teñirse los pelos del sobaco de color naranja.

Por lo menos, de todas sus locuras, esta debe ser una de las más sanas y de las que, de alguna forma, echan un cable a la sociedad y al resto de féminas.

También hay otras actrices como Michelle Rodriguez (Fast & Furious, Avatar) o Jemima Kirke (de la serie Girls de HBO) que han decidido dar rienda suelta a todo lo vello que hay en ellas.

En casi todos los casos lo hacen como algo natural, es decir, el pelo no es el protagonista de la foto, simplemente está ahí de la misma forma que lo están las cejas.

 

Incluso la modelo estadounidense Gigi Hadid ha decidido incluir el vello de la axila en el mundo de la moda con posado como este en el que muestra los primeros brotes de la primavera.

Llevar la axila depilada a menudo parece una obligación para las mujeres y, aunque no es malo hacerlo, debería tomarse como una elección estética personal y no como algo que debe hacerse sí o sí.

¿Probaréis de dejaros crecer el vello corporal como Amaia? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado esta noticia, más abajo os dejamos otros enlaces con más artículos de interés.