Hay gente que quedó depecionada cuando supieron que Amaia y Alfred irían a Eurovisión, no porque fueran una mala representación del país, sino porque a muchxs, Lo Malo, nos parecía demasiado buena.

Pero dentro de lo malo (ya paramos con los chistes con el título de la canción) España tendrá una segunda oportunidad en el concurso musical europeo. Y es que existe otro certamen llamado OGAE Second Chance Contest (literalmente, concurso de segunda oportunidad) que se celebrará el 5 y 6 de octubre y que es organizado por los fans de Eurovisión.

Este festival alternativo se realiza desde 1987 y, en él, los seguidores oficiales de la cumbre musical europea escogen canciones que, a menudo, no llegaron a ser seleccionadas para la gala final. De ese modo, realizan un segundo concurso en el que, tradicionalmente, España ha tenido mejor suerte.

De hecho, en 2002 quedó primero David Bisbal con Corazón latino y en 2012 se lo llevó Pastora Soler con Tu vida es tu vida. Con lo cual, tenemos esperanzas de ganarlo de nuevo y traernos, por lo menos, un galardón por estar en el podio. Aunque los premios son lo de menos, ya que Amaia y Alfred no ganaron, pero bordaron su canción (corrijo, Tu canción).

Sin embargo, todxs tenemos ganas de ver qué suerte tienen Ana Guerra y Aitana (Aitana War) en esta segunda oportunidad donde cantarán, obviamente, Lo Malo, el temazo que está inundando todas las salas de fiesta del país.

¿Creéis que pueden ganar? ¿Os hubiese gustado que hubiesen ido ellas a Eurovisión? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

A continuación, os dejamos otros enlaces con noticias tan interesantes como esta (o incluso más).

Fuentes: lavanguardia, huffingtonpost