Davide Bonazzi es un ilustrador italiano que intenta estimular el pensamiento con imágenes provocadoras que hablan de problemas y conflictos (tanto mentales como materiales) que preocupan y afectan nuestra sociedad.

El artista combina medios digitales con texturas de objetos reales para dar esa apariencia tan característica a sus dibujos. A continuación os mostraremos 15 de sus ilustraciones más destacadas en las que procura fomentar el pensamiento y la reflexión.

1Donde la mayoría de personas tienen un pastel, ellas tienen una montaña

Las parejas homosexuales deben afrontar los mismos obstáculos que las demás, pero, lamentablemente, su camino suele ser más largo, agotador y desafiante.

2Lo que todos deberíamos hacer con nuestras definiciones de raza

Si todos tuviésemos una visión más científica de mundo, seguramente no tendríamos los prejuicios raciales que azotan nuestra sociedad actual.

3No somos machos, pero somos muchos

A menudo, somos los primeros en menospreciarnos y creer que no podemos vencer al lobo, pero en realidad lo superamos en número y en fuerza.

4El conflicto de Siria

¿Realmente hay gente que se sorprende de que muchas personas abandonen su país? ¿Por qué pensamos que tenemos el derecho exclusivo de vivir «en paz»?





5El rastro que dejamos por Internet

Solemos navegar por Internet como si nunca dejásemos marca en el mundo digital, pero hay que tener en cuenta que siempre pueden seguir nuestros pasos.

6Conducir mirando el móvil es como llevar de copiloto a la Parca

El cinturón y mejores sistemas de seguridad son elementos clave a la hora de evitar la muerte en la carrera. Pero la atención y responsabilidad vial del conductor siempre serán lo más importante si queremos evitar posibles accidentes que pueden terminar de forma extremadamente trágica.

7Tantas guerras en nombre de la paz

De la mayoría de las guerras se ha dicho que eran inevitables, de la mayoría también se ha dicho que se hacían para recuperar la estabilidad. Pero en ninguna se ha conseguido la paz. Apagamos el fuego con más fuego.

8Esta es la situación de la carrera mundial armamentística

Parece que todos los líderes mundiales están como: «De momento la paz mundial está asegurada… (su silla giratoria da media vuelta y vemos cómo Trump acaricia un gato que no es más que su pelo). Solo de momento».

9Cuando los soldados vuelven de la guerra

Hay heridas que ni siquiera los mejores médicos son capaces de sanar. Lo único que se puede hacer es encontrarles un hueco en la sociedad cuando regresan.

10Así son los políticos actuales

El clásico lobo con piel de cordero no deja de actualizarse y de cambiar de piel para que el resto sigamos inconscientes a lo que sucede en nuestro entorno.

11El precio de la educación

Poco a poco estamos viendo cómo la educación pública se está acercando a su privatización y cada vez es más difícil permitirse estudiar si no tienes unos ahorros considerables.

12Lo de la manzana ya nos queda lejos



Al principio simplemente la probamos, hoy en día vivimos en un mundo donde lo raro es no pecar.

13Internet es información

Siempre se dice que en Internet es una fuente de datos y noticias, pero ¿en qué formato las consumimos? A menudo, ese torbellino de información, confunde más que ayuda.

14«Alianzas» políticas

Charles DeGaulle ya dijo que los países no tienen amigos, solo intereses. Mientras algunos de esos intereses coincidan se logrará mantener una frágil estabilidad.

15El imperialismo no fue inocuo

Somos incapaces de respetar los lugares a los que vamos desde el primer momento en el que clavamos la bandera.

¿Qué os han parecido estas imágenes? Dadnos vuestra opinión en Facebook.

Si os ha gustado este artículo, podéis seguir leyendo a través de los enlaces que os hemos dejado más abajo.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥