Decidir a qué profesión vamos a dedicar el resto de nuestra vida hasta que nos jubilemos (que, visto lo visto, será cuando tengamos unos 115 años) es muy importante. De pequeños, la mayoría queremos ser astronautas, vaqueros o cobradores del frac. Pero la realidad es que, a medida que crecemos, nos hacemos más conscientes de la situación y descubrimos que lo de los cobradores del frac ya no está tan en auge como antes, que los vaqueros llevan como 100 años desaparecidos y que lo de los astronautas fue una invención de Kubrick.

Entonces nos plateamos: ¿qué trabajo ‘de verdad’ quiero? Si vuestra idea es haceros de oro, aquí os dejaremos una lista con los 10 trabajos mejor pagados de este último año y a ver si os sirve de ayuda.

10Consultor SAP

¿Te apetece cobrar un salario bruto anual de 40.594 euros? Ser consultor de este complejo ‘sistema informático’ te permitirá evitar que tus familiares te miren mal en las cenas de Navidad porque llevas 15 años de tu vida intentado publicar ese libro que nadie se ha leído, y que tú insistes en defender porque te crees Paul Auster. La informática es el futuro.

9Director de ventas

Este puesto de trabajo ofrece un sueldo bruto anual de unos 44.038 euros, lo malo es que hay una vacante por cada 74 aspirantes… Casi cualquier empresa basa su modelo de negocio en ‘vender’, por lo que ser el responsable de todo ese departamento… tiene su recompensa.

8Arquitecto informático

Este es una de las mejores opciones: 44.486 euros brutos a año y una vacante por cada tres inscritos. Nada mal, ¿no? Este es un puesto de trabajo que abarca muchos aspectos del servicio informático y, por lo tanto y como bien os hemos dicho antes, todo lo que sea 2.0… da dinero.

7Director financiero

45.077 euros brutos al año (si consigues encontrar trabajo de ello, claro está). Hay tan solo un puesto por cada 270 inscritos, por lo que, probablemente, sea más fácil encontrar las Bolas de Dragón que un puesto de esto.

6Odontólogo

Los odontólogos se llevan ‘una buena mordida’. Con un sueldo anual bruto de unos 46.979 euros, este trabajo te dejará ‘los dientes largos’. Además, es un trabajo muy gratificante, ya que siempre dejas a tus clientes ‘con la boca abierta’.

5Comercial inmobiliario

Después de que la burbuja inmobiliaria explotase hace unos años, este puesto cayó en picado. Ahora, con la recuperación, se ha vuelto a colar entre los trabajos que más dinero dan ¿mal presagio? No aprendemos nunca. Lo que sí es seguro es que el sueldo medio de este trabajo es de unos 48.413 euros brutos anuales… casi nada.

4Director de empresa

Este trabajo depende muchísimo de la empresa en la que se ofrezca. Pero lo que sí es una realidad es que la media salarial anual es de 49.727 euros, lo cual no está nada mal. Eso sí: los cargos de este tipo implican una responsabilidad altísima. Avisadxs estáis.

3Director informático

El salario anual bruto de este puesto ha caído un montón en el último año: hasta los 50.130 euros anuales. Aún así, se sigue manteniendo entre los primeros puestos. A pesar de la caída salarial, la competencia se ha reducido y la oferta de plazas ha aumentado en un 22%… por lo que una cosa por la otra.

2Director de ingeniería

En la segunda posición no podía haber otro puesto que este. Este, desde hace muchísimos años, es uno de los trabajos mejor remunerados y no hay forma de sacarlo del primer puesto. Suponemos que estar no sé cuantas décadas estudiando ingenierías de todos los tipos tiene que reportar algún tipo de ventaja.

1Ortodoncista/implantólogo

El mejor trabajo pagado de este año es el primero por una notable diferencia con el resto: nada más y nada menos que 70.718 euros brutos al año. No tiene mucha competencia tampoco: 11 inscritos por cada vacante y, eso sí, tienes que tener buen estómago para poder meterle un chasis en la boca a alguien durante dos años de su vida. Mucho estómago y poco corazón :'(

A vosorxs, ¿qué os han parecido estas profesiones? Si hay alguien del sector aquí, que se manifieste y deje su experiencia en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes.