Estamos viviendo uno de los momentos más ‘movidos’ de la política española de los últimos tiempos. Hace apenas una semana salía a la luz la sentencia de la trama Gürtel que condenaba a altas penas de prisión a la mayoría de sus responsables y sentenciaba al Partido Popular a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.

Esto desató una tormenta en el panorama político, ya que la mayoría de grupos parlamentarios consideraron inadmisible que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y miembro del PP, no tomase ningún tipo de medida al respecto. Además fue señalado en la sentencia como un ‘testigo poco fiable’. Si a esto se le suman mensajes como los de «Bárcenas, sé fuerte»… la cosa estaba clara.

Como era de esperar, los grupos parlamentarios tomaron cartas en el asunto y fue Pedro Sánchez, líder del segundo partido del parlamento, quien tomó la iniciativa para llevar a cabo una moción de censura que, como hemos podido saber esta mañana, ha sido exitosa.

España tiene nuevo presidente y habrá que esperar a ver qué le depara el futuro a un Parlamento que, como mínimo, presentará una complicada gestión. Pero hoy os queremos hablar de algo más divertido, ya que, noticias de este tipo, habréis leído mil.

Ayer, en plena sesión de censura, Rajoy decidió ausentarse en la ‘segunda parte’ de la misma, a la cual no tiene la obligación de asistir. Al parecer, el ahora expresidente, se pasó toda la tarde metido en un restaurante próximo al congreso en el cual se reunió con sus ministros para seguir lo que ocurría dentro del hemiciclo.

No abandonaría este lugar hasta las 22:05 de ese mismo día, por lo que se habría pasado unas siete horas enclaustrado entre esas ‘cuatro paredes’. Cuando por fin salió, los periodistas no dudaron en asaltarlo a preguntas, las cuales él declinó responder.

Pero esto ya fue suficiente para que Internet se pusiese a trabajar: la capacidad de crear memes y de hacer humor de algunos internautas no atiende a razones (por suerte para nosotrxs) y algunas de las cosas que surgieron, como mínimo, son dignas de mención.



Lo primero que se le ocurrió a ‘la buena gente de Internet’ fue dirigirse a Tripadvisor, la web de reseñas de establecimientos de hostelería, para ‘trollear’ la larga sesión de Rajoy dentro del restaurante.
Como podéis ver, algunos de los comentarios que dejaron son de lo más divertidos y ocurrentes. Cosas como estas son carne de cañón para la red, en esta ocasión, estas no dejaron pasar ni un milímetro la oportunidad.
 
La mayoría de ellos parodiaban el hecho de que Rajoy se había pasado  todo el día ahí ‘haciendo la sobremesa’. Que el restaurante ofrecía, como si de un servicio se tratase, la posibilidad de sentarse con Rajoy para ‘picar algo’ y debatir lo que estaba ocurriendo en la moción de censura.
También parodiaban el hecho de que dejasen estar a una persona tantísimas horas sentada en una misma mesa cuando, en un restaurante ‘normal’, te echan a la primera que tienen la oportunidad (supongo que echar al presidente es más complicado).
Para bien o para mal, lo que sí podemos confirmar es que la nota media del restaurante ha subido bastante. Así que la broma… les ha venido de perlas a los propietarios -que ya están deseando que le hagan una moción de censura también a Sánchez-.
A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta broma? Y ya de paso ¿qué pensáis de todo lo ocurrido en el panorama político español en estos últimos días? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 
Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos).