Existen todo tipo de entrenadores: algunos que dejan que el vestuario se autogestione, otros que son muy emocionales y, unos pocos, son más estrictos que un/a profesor/a de música. Y, por lo visto, Joachim Löw entraría dentro de esta última categoría.

El seleccionador alemán siempre ha dejado claro que no deja nada en el aire y que es un hombre meticuloso muy crítico y perfeccionista. Cualquier jugador sabe el código a respetar cuando se enfunda con la camiseta blanca: nada de alcohol, de relaciones íntimas y, recientemente, nada de redes sociales.

“Los muchachos están muy familiarizados con nuestras pautas de comportamiento. Saben cuáles son nuestras ambiciones y nuestras tareas: somos piezas de un rompecabezasEl equipo es más importante que el ego”.

La selección ya ha informado que los jugadores estarán aislados durante el Mundial. Obviamente, tendrán libertad para poder ver y estar con su familia y seres queridos con la previa autorización del equipo técnico, sobre todo durante la etapa de adaptación que están realizando en Appiano.

En cuanto al alcohol, no está absolutamente prohibido, por una cerveza o un vaso de vino no habrá sanción, pero un exceso (por pequeño que sea) será tomado como una falta de profesionalidad y tendrá represalias.

Recientemente, también se ha limitado el uso de redes sociales. Por ejemplo, las fotos en el hotel y en el vestuario están totalmente prohibidas. De hecho, si un jugador (queriendo o no) hace que trascienda información confidencial, al margen de su relevancia, se arriesga a la exclusión de la selección.

Todo esto se ha producido después de la polémica generada por dos de los jugadores alemanes de ascendencia turca, concretamente Özil y Gündogan, quienes se hicieron una foto junto a Erdogan, el presidente de Turquía.

Recordemos que Alemania se proclamó campeona del mundo tras ganar 1-0 a Argentina en la final del Mundial de Brasil hace cuatro años con un tanto de Mario Götze. ¿Le darán sus frutos estas medidas? Tendremos que esperar para verlo.

¿Seriáis capaces de cumplir estas normas impuestas por Löw? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado esta noticia, podéis seguir disfrutando de nuestro contenido mediante los enlaces que os dejamos más abajo.

Fuentes: marca, lavanguardia