No hay día malo para salir de fiesta, solo días malos para levantarse con resaca. Bajo esa premisa nos damos cuenta de que puede que la solución a nuestros problemas no pase por quedarnos en casa el día antes del examen, sino por estar preparados la mañana siguiente. En realidad, lo idóneo sería no salir, pero como dijo algún genio: “Estudiar es de cobardes”.

Para todos los valientes que aún sigáis en activo, os regalaremos unos consejos para que hagáis que el día posterior (o los días) al festival de turno sean un poco más amenos y no tan agónicos.

Primero hablaremos un poco de una de las prioridades que cualquier borracho o resacoso tiene a primera hora de la mañana: la comida. Por mucho que nos apetezca, puede que un kebab o unos churros no sean la mejor opción para recuperarse de una buena fiesta.

Es por ello que a continuación os recomendaremos algunos alimentos que colaborarán en vuestra rehabilitación y ayudarán a que podáis intentar hacer vida normal.

Zumo de fruta

Todas las frutas llevan fructosa, cosa muy positiva porque hará que recuperemos azúcares al mismo tiempo que nos hidratamos. Pero lo más importante es que muchas de ellas llevan vitamina C, haciendo que elimines mucho más rápido el alcohol en sangre.

Por encima de todos, destacamos el del tomate. Su valor nutricional hace que pueda sacarte de un apuro serio si ese día te toca comida con los suegros.

Leche y huevo

De entrada, uno podría pensar que estos alimentos son muy indigestos y que no son una buena opción para una mañana de boca pastosa, pero estos contienen mucha cisteína, un aminoácido que elimina el acetaldehído, que es aquello en lo que se convierte el alcohol cuando lo has metabolizado, es decir, caca etílica.



Agua

Abraza una garrafa de agua como si fuese el pecho de tu madre al nacer. Sin duda, no encontraréis mejor amiga para la resaca.

Bebidas isotónicas

Puede que, aunque estés lejos de ser una persona deportista (algo obvio si estás leyendo un artículo sobre remedios para la resaca), te convenga tener alguna bebida isotónica en casa para combatir el exceso de tequila de la noche anterior.

Cualquier cosa con vitamina B6

Hay muchos alimentos con esta vitamina: la soya, el plátano, el aguacate, los frutos secos, etc. La vitamina B6 actúa como óxido nitroso para el hígado, es decir, lo espabila para que elimine rápidamente las toxinas que están bailando dentro de tu cuerpo igual que tú lo hacías la noche anterior.

Cosas que NO debes tomar durante la resaca

Huye de la cafeína y del alcohol

Muchxs de nosotrxs vivimos pensando en el café como un remedio para todo. Para el sueño, para los nervios, para el desamor y para la resaca. Pero puede que, para esto último, no sea demasiado buena, ya que al igual que el alcohol, es un diurético. Puede que al momento te ayude a estar más despierto, pero a la larga solo hará que te deshidrates más y te encuentres peor.

También tened en cuenta que la cerveza no funciona como sanadora de resacas (aunque muchxs digan lo contrario). Hacer lo que popularmente es conocido como “el contraataque croata” no suele ser muy útil y simplemente sirve para que, en una horas, tu resaca sea el doble de agónica.

Comida grasosa

Esto es lo que más nos apetece comer y lo que menos nos conviene. Si no quieres terminar con ardor de estómago y vomitando por el culo, es mejor que evitéis este tipo de alimentos.

¿Qué otros remedios para la resaca conoces? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

A continuación os dejamos, otros enlaces de interés por si queréis seguir leyendo noticias tan interesantes como esta.