Cuando pensamos en series españolas, parece que ahora solo existe La casa de papel, pero antes de los atracos, lo que mejor funcionaba (y funciona) en televisión eran los culebrones y, concretamente, los de época. Por eso, Cuéntame cómo pasó lleva ya 19 temporadas en antena. Tras todo este tiempo hay un actor que abandona uno de los papeles más míticos de la serie.

Este es un hecho que sucede en todas las producciones de largo recorrido. Siempre hay algún momento en el que parte del elenco siente que ha terminado su etapa. Al igual que muchxs de nosotrxs hemos dejado un trabajo, no porque no estuviésemos bien, sino en búsqueda de nuevos retos y posibilidades, las actrices y actores también sienten esa “frustración” y esas ganas de romper el techo de nuevo.

Pero, obviamente, cuando un personaje importante deja una serie siempre resulta un golpe duro para los espectadores. Aunque tendimos a pensar lo contrario, tanto el actor que la abandona como la propia producción suelen salir reforzados y beneficiados de la situación.

Incluso aunque estemos hablando de un personaje como Carlos Alcántara, interpretado por Ricardo Gómez. Tras 17 años, el pequeño de una de las familias televisivas españolas por excelencia abandona Cuéntame para encontrar nuevos retos profesionales, y así lo ha comunicado a través de una carta que ha hecho pública a través de cuenta de Twitter.

Obviamente, el actor no ha tenido más que palabras de agradecimiento para el equipo de la serie y solo ha querido remarcar que no la deja por ningún motivo interno o problema de ninguna índole, sino por una sensación personal.

Cuéntame ha sido un proyecto increíble en el que estoy desde los 7 años. Ha sido una suerte porque no he hecho lo mismo en todo este tiempo: a los siete años no haces lo mismo que a los 15 o a los 20. Pero en los últimos años sí he notado que he caído en cierta rutina, y aunque los guionistas me han tratado muy bien con tramas interesantes y con más peso en la historia, siento la necesidad de dedicarme a otras cosas”.

Ricardo empezó a actuar con solo siete años y ahora ya tiene 24, es decir, ha estado prácticamente toda su vida trabajando en la serie. Él reconoce que, en su caso, el elenco se ha convertido en su familia, con lo cual no tiene nada malo que decirles, justo lo contrario,.

De hecho, parece que el sentimiento es recíproco porque Elena Rivera, quien interpreta a Karina en la serie (con la cual el personaje de Carlos ha tenido un romance intermitente) ha tuiteado un mensaje deseándole suerte.

 

“Ha sido un placer compartir 13 años de historia contigo y grabar ese precioso capítulo final”.

Pero no solo ha sido ella, sino que Ignacio del Moral, coordinador de guion de Cuéntame, también ha querido agradecerle su dedicación y trabajo.

“A lo largo de estos años, Ricardo nos ha hecho un irrepetible regalo, sin precedentes conocidos en la ficción mundial: el de ver a un actor y un personaje creciendo simultáneamente ante los ojos del espectador”.

Por último, el productor principal de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, también hizo unas declaraciones abriéndole la puerta a un posible regreso.

“Se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas”.

Pero el actor ya ha estado forjando un nuevo camino compaginando Cuéntame con otros papeles en películas como 1898. Los últimos de Filipinas o series como Vivir sin permiso, incluso ha llegado a hacer teatro destacando su participación en la obra La cocina.

En la ficción, Carlos es el pequeño de cuatro hermanos y no es la primera vez que uno de los actores que los interpretan ha tenido que dejar la serie, al menos de forma temporal. Por lo tanto, tampoco no es ninguna locura pensar que, en un futuro, el actor pueda regresar a la serie que le dio la fama. En cualquier caso, le seguiremos la pista de cerca.

A continuación, os dejamos el comunicado de despedida al completo para que lo podáis leer vosotrxs mismxs.

¿Qué actor o actriz os rompió el corazón al dejar una serie? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otras noticias que os resultarán igualmente interesantes. 

Fuentes: vozpopuli, elpais