Hoy en día, el clima en los Estados Unidos está tremendamente caldeado. Podríamos obviar lo evidente, pero que Donald Trump haya entrado en el gobierno no ha hecho más que empeorar los conflictos raciales que, por desgracia, no han acabado de desaparecer nunca. Tiroteos en escuelas, abusos policiales y un presidente que, con sus acciones, envalentona a gente con una mentalidad retrógrada como la protagonista de nuestra historia de hoy.

Roseanne Barr podría considerarse como una de las actrices americanas más polémicas de la actualidad. En su serie de televisión ‘Roseanne’ ya había dado algunas pistas sobre sus ‘ideas políticas’, generando fuertes polémicas que hoy, gracias a una publicación en sus redes sociales, han acabado de saltar por los aires.

A Roseanne la han dejado sin programa y, después de que leáis lo que ha escrito en su cuenta de Twitter, juzgad vosotrxs mismxs si ha sido o no una decisión necesaria. ABC, al parecer, se ha hartado de tanta polémica y ha decidido poner punto final a esta sitcom.

«La declaración de Roseanne en Twitter es aberrante, repugnante e inconsistente con nuestros valores, por lo que hemos decidido cancelar el programa», ha indicado ABC en un comunicado. La actriz de 65 años ha reconocido que había sido un chiste de muy mal gusto.

«La hermandad musulmana y el planeta de los simios ha tenido un bebé = vj», podía leerse en el perfil de la red social de la actriz en referencia a Valerie Jarett, una de las exmiembros del gabinete del presidente Obama. Vj se refiere a las iniciales de la aludida.

No es el primer mensaje polémico sobre un tema espinoso y, en el pasado, ya ha dejado varios ‘recaditos’ a su amado Donald Trump (quien, por cierto, es un fan de su serie de televisión…).

«Siento realmente haber hecho un mal chiste sobre su política y su aspecto. Debería haber actuado mejor. Lo siento. Mi chiste fue de mal gusto», escribió Barr en su red social antes de abandonarla alegando que no podía soportar el aluvión de críticas que había recibido.



«La hermandad musulmana y el planeta de los simios ha tenido un bebé = vj»

Así pues, se le pone punto final al revival de una serie que, en el pasado, gozó de muchísimo éxito, acumulando nueve temporadas emitidas de 1988 a 1997. Esta serie era uno de los mayores éxitos de la cadena y su regreso supuso un récord de audiencia para ABC, acumulando más de 27,26 millones de espectadores en todos los formatos en los que se emitió.

Pero no hay audiencia que justifique apoyar este tipo de mentalidades que, lejos de aportar positividad, empeoran conflictos que son vergonzosos en pleno siglo XXI. Por ello, ABC no ha tenido más opción que cerrar, de forma fulminante, todos los planes que había alrededor de ‘Roseanne’.

A vosotrxs, ¿qué os parece esta decisión de la famosa cadena de televisión? ¿Creéis que sentará precedente a la hora de entender qué es y qué no es tolerable? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, mas abajo, podéis disfrutar de otros relacionados que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes. 

Fuentes: Independent, NYTimes.