El mundo de la moda está desatado. Siempre había sido bastante alocado e innovador; de nada servía ofrecer siempre lo que ya se ofrecía, por lo que de la imaginación de los diseñadores debían surgir cosas nunca antes vistas que, a su vez, conectasen con el público. No es una tarea fácil y la posibilidad de fracaso es alta… aún así, salga bien o salga mal, si la propuesta es lo suficientemente ‘loca’ o ‘rompedora’, crearás polémica.

Sino que se lo digan a Balenciaga. La marca de ropa española es una de las más populares alrededor de todo el mundo y son pocos los diseños que sacan y que no se convierten en todo un éxito.

El año pasado ya se hicieron con unos cuantos titulares en la prensa al presentar su ya famosa ‘bolsa de Ikea’; un bolso azul clavado a la bolsa FRAKTA que Ikea ofrece a sus clientes para llevar su compra a casa.

Sus particulares diseños de bambas también han dado que hablar y la gente está como loca por poder conseguir unas y lucirlas en su cuenta de Instagram, demostrando que está a la última (y que tiene unos cuantos miles de dólares de sobra que puede invertir en unos zapatos).

Pero lo que anunció la prestigiosa marca ayer, ha roto con todos los parámetros establecidos hasta ahora por ellos mismos. Se trata de una pieza para su colección de otoño a la que ya han bautizado como la ‘Camisa camiseta’.

Si tenéis 950 euros, ya podéis adquirir esta particular prenda de vestir que, como podréis ver en las imágenes, consta de una camiseta básica de algodón con otra camisa de cuadros superpuesta por la parte delantera, como colgando a modo de babero.

El revuelo que se ha generado en las redes sociales es descomunal, como ya cabía esperar. Han sido muchos los usuarios que han considerado excesivo el precio de la prenda, por no hablar de que las burlas y los comentarios sobre el ‘peculiar’ diseño no han faltado.





Muchos critican que esto ‘no es moda‘. Que no es más que una forma de crear polémicas absurdas para ganar publicidad y que hablen de ti en las redes sociales (cosa que, hoy en día, vale más que el oro).

También se ha hecho especial hincapié en que, con este tipo de jugadas, a marca francesa, pervierta el legado de su fundador Cristóbal Balenciaga quien, según ellos, debía estar ‘revolviéndose en su tumba’.

El descontento con esta pieza ha sido bastante generalizado y las críticas en Instagram, donde se anunció la prenda, han sido de todo, menos sutiles. Desde que se trata de una estafa, hasta un troleo por parte de la marca.

Algunos de los comentarios eran así de ‘agradables’: «¿Qué tipo de moda es esta? Es estúpido» o cosas como «La gente histérica al enterarse que la “Tshirt Shirt” de Balenciaga cuesta 1245 dólares. Y justo por estos trolleos de Demna Gvasalia la marca es de las primeras en el ranking ¿Mejor cosemos dos que tengamos en el closet no?» y «Yo desde luego no sé nada de moda, pero tengo la impresión que Balenciaga está dirigida por un chaval de 18 años que insiste en que no entendemos una broma que en realidad todos hemos pillado y a nadie le parece interesante».

En definitiva: si lo que querían era que hablasen de ellos, lo han conseguido.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este diseño? ¿Demasiado loco o es que este es el futuro de la moda? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros relacionados que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes. 

Fuentes: The Guardian, BBC.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥