The Pokémon Company ha anunciado por sorpresa unas cuantas novedades que nos han dejado con unas ganas locas de salir ya a la calle, armados con nuestra pokeballs, a capturar todo lo que se nos pase por delante. Lo primero que la compañía nos ofrecerá y que, de hecho, ya está disponible, es Pokémon Quest.

Se trata de un juego ‘Free to Play’ con un aspecto gráfico de lo más particular en el que todo está formado por cubos: tanto el mundo que nos rodea como los pokémons que conforman la aventura.

Los pokémons que podremos utilizar están sacados de la región de Kanto y todo se podrá manejar con la pantalla táctil de Switch. Los combates serán de hasta tres pokémons a la vez y la estructura será parecida a la de un RPG. Si no tenéis Switch, en junio podréis disfrutarlo también en vuestros dispositivos móviles.

Por su parte, Gamesfreak ha anunciado también Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee. En esta entrega, también para Switch, volveremos a la región de Kanto y podremos disfrutar de conectividad con Pokémon Go, pudiendo transferir los pokémons que capturemos de la aplicación al juego.

El sistema de captura de pokémons, como podréis ver en el tráiler, bebe mucho del sistema de la aplicación de Niantic y los gráficos son los mejores que hemos visto en la saga hasta el momento, conservando la esencia ‘de toda la vida’.

También se ha anunciado que en ‘la segunda mitad’ de 2019 llegará un nuevo Pokémon de la ‘saga principal’ y que este ‘debería satisfacer a los jugadores de la escena competitiva’… ¿qué nos tendrán preparado?

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos anuncios? Dejádnoslo en los comentarios.

Fuentes: Eurogamer, Vandal, Topes de Gama.