El caso de ‘La Manada’ sigue trayendo cola. A la espera de que tanto la acusación como la defensa presenten sus respectivos recursos al Tribunal Superior de Justicia de Navarra y esta emita, finalmente, una sentencia firme, siguen saliendo datos y pruebas que refuerzan la idea de que ‘La Manada’ no tramaba nada bueno y que esta fechoría no era más que una parte de todo lo que tenían planeado.

Ayer mismo publicábamos la noticia de los nuevos audios revelados en los que se les podía oír posicionándose a favor de ejercer violencia contra según que colectivos mientras se jactaban con orgullo.

Hoy, gracias al programa de ‘En el punto de mira’ de Cuatro, hemos podido conocer al padre de José Ángel Prenda, uno de los condenados por abusos sexuales a la joven de 18 años en los pasados Sanfermines de 2016.

El progenitor de ‘El Prenda’ tiene una visión algo… ‘particular’ de lo ocurrido aquel nefasto día y no ha dudado no solo en  efender a su hijo, sino que, además, ha culpabilizado de todo lo ocurrido a la víctima.

Defiende que lo que ocurrió ese día fue ‘un tropiezo’… pero no de su hijo: “El tropiezo no lo tuvo él y sus amigos, lo tuvo ella. Ella es la culpable. Los niños son muy chulos, fue ella la que fue a buscarles, que los sevillanos eran muy guapos, podía con 5 y con 25 sevillanos”.

“El tropiezo no lo tuvo él y sus amigos, lo tuvo ella»

Según sus propias palabras, su hijo es ‘un buen chico’ que, además cuidaba de él -que está postrado en una silla de ruedas desde hace unos años-. Explica también que hace más de dos años que no ha podido ver a su madre, quien no puede viajar los 1.000 kilómetros que supone ir hasta la prisión donde está preso y volver. Lo único que espera es que lo puedan trasladar pronto a una prisión andaluza.

Prenda senior confía ciegamente en su hijo y no duda de su inocencia, afirmando que la culpable es ‘la niña’ y que espera que ‘la justicia actúe, al menos, por una vez’ y pongan en libertad a su hijo de una vez por todas.



En el programa, también entrevistaron a otros vecinos del barrio y sus opiniones, lastimosamente, no distaban demasiado de la del padre del actual condenado por el delito de abuso sexual.

Consideran que la joven violada no es una víctima, todo lo contrario: la víctima es José Ángel y que esta chica lo que está es “arruinando la vida a los chavales”. Otros testimonios que se pudieron recoger, como el de una vecina de mayor edad, iban en la misma dirección: no entiende «por qué la niña se fue con tantos tíos», afirmando que deberían investigarla a ella también.

Los cinco condenados ya han cumplido dos años y medio de prisión y, con la condena de nueve de hace poco más de un mes, aún deberán pasar un tiempo bajo la sombra. El debate que se abrió entonces fue: ¿es suficiente este tiempo teniendo en cuenta lo que hicieron?

Teniendo en cuenta que hasta el Gobierno de Navarra ha recurrido a la sentencia por considerarla insuficiente, lo único que podemos asegurar es que este caso va para largo y, con mayor seguridad todavía, sabemos que, sea la decisión que sea, la polémica estará servida.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas declaraciones? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo, donde encontraréis otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos. 

Fuentes: La Vanguardia, ABC.