El mundo de los videojuegos es de lo más caprichoso. Esta industria del entretenimiento está en pleno auge y cada vez son más las personas que se compran una consola o se descargan Steam en su ordenador. La cosa ha ido de ta forma, que lo que antes solo podÃa ser un entretenimiento ‘vacÃo’, hoy es todo un ‘deporte profesional’ que genera millones a ‘gamers de élite’. Se televisan torneos multitudinarios y, como veremos hoy, se generan polémicas propias de otras industrias a las que sà estábamos más acostumbrados… y aquà tenéis la prueba de ello.
Nos acaba de llegar una noticia que ya venÃa mascándose desde hacÃa tiempo: Bluehole, el estudio desarrollador de PUBG, ha demandado a Epic Games Corea ante el Tribunal del Distrito de Seúl acusándolos de ‘plagiadores’.
En el documento presentado por el estudio, se pide al Tribunal que haga de ‘árbitro’ para discernir si Epic Games se ha apropiado de parte de las mecánicas de PlayerUnknown’s Battlegrounds, las cuales se habrÃan implementado en Fornite Battle Royale.
Si somos precisos, la verdad es que esta demanda se habÃa presentado ya a principios de año. Pero no fue hasta el pasado viernes que se hizo público que el conflicto ahora tenÃa lugar en los tribunales.
Las ‘puñaladas’ entre ambos estudios ya venÃan haciendo saltar chispas desde hacÃa bastante tiempo y, en pleno boom de los ‘Battle Royale’, la guerra no parece tener ningún tipo de cuartel.
Según Bluehole, Epic habrÃa intentado «plagiar la experiencia de juego» basándose en que Epic es propietaria de Unreal Engine, el motor gráfico con el cual está desarrollado Ãntegramente PUBG.
La guerra, desde entonces, ha sido encarnizada y ambos juegos han seguido aumentando su popularidad de forma demencial. Recientemente, por ejemplo, tuvimos el macroevento realizado por el youtuber ElRubius en el cual juntó a 100 grandes personalidades del medio para retransmitir una partida de Fortnite que rompió todos los récords de audiencia que podrÃamos imaginar.
Bluehole, en su cruzada, también ha denunciado a la compañÃa NetEase por dos de sus juegos: Knives Out y Rules Survival, alegando que ambos copian también mecánicas de PUBG.
Vosotrxs, ¿qué opináis al respecto? Dejádnoslo en los comentarios.Â