La cultura hippie nos dejó una herencia muy potente tanto a nivel musical como a nivel estético. Por suerte en algunas cosas y por desgracia en otras, este legado se ha ido perdiendo, pero la moda es algo cíclico y, cuando las circunstancias lo permiten, hay ciertas prendas o estilos que vuelven.

Recientemente, hemos podido ver a Amaia Romero reivindicando el vello de sus axilas a través de una foto que ha subido a su Instagram. La que representó a España en el Festival de Eurovisión, junto a su pareja Alfred, ya se había posicionado dentro de la academia de Operación Triunfo como una feminista convencida. Y sigue haciéndolo una vez fuera.

 

Pero Amaia no es la primera en hacerlo, como hemos dicho, este movimiento liberador llamado Free Your Pits (Libera tus axilas) se inició en los sesenta y a lo largo de los años lo han reivindicado de forma puntual artistas internacionales como Madonna o Julia Roberts, e incluso estrellas más recientes y modernas como Miley Cyrus.

La foto que ha subido Amaia a su cuenta de Instagram muestra a la navarra en una amplia terraza, con su pelo moviéndose por el viento y dejando al descubierto un detalle que han destacado los usuarios de la red: el vello que hay en su axila.

🏺

A post shared by Amaia (@amaia_ot2017) on

En menos de veinticuatro horas, el perfil de la joven triunfita se ha llenado de “me gusta” y comentarios positivos dándole las gracias por ser tan auténtica y mostrarse tan real en sus redes sociales. Prácticamente no ha habido opiniones negativas, obviamente, no hay motivo aparente por el cual debería haberlas, pero todas sabemos cómo es Internet.

También contó con el apoyo de algunos de sus compañeros de viaje, como Ricky, que le dejó el siguiente comentario: Yo tampoco me depilo y voy bien pulcro y limpio como ella». 





Aitana, una de sus mejores amigas en la academia y finalista de esta última edición de Operación Triunfo, también quiso dedicarle unas palabras de apoyo a través de la fotografía que había subido y comentó:

«Pero por qué eres tan guapísima».

Y es que no es la primera vez que Amaia apuesta por unas axilas con pelo, pero, sobre todo, por unos sobacos naturales. El anterior incidente se produjo cuando estaba firmando, junto a sus compañeros, las revistas de OT que había publicado Televisión Española. Cuando vio que le habían quitado los pelos con Photoshop, se dedicó a pintar vello corporal en cada una de las imágenes suyas que le pedían firmar.

Que debamos sentirnos orgullosos de que una mujer pueda reivindicar algo positivo como es la naturalidad dice mucho de la sociedad. Es preocupante que se critique a una chica que ha demostrado tener mucho talento (tanto si te gusta su música y el formato televisivo del que ha participado como si no) únicamente por si se depila el sobaco o no.

Sobre todo porque ella ha mostrado, en muchas ocasiones, lo poco que le importa todo este tema del vello corporal o incluso facial. De hecho, no hace tanto que, durante una sesión de peluquería, explicó que tenía bastante bigote pero que no se le veía mucho y que, de todas formas, le daba igual.

En cualquier caso, como fans de Amaia, estamos 100% a favor de esa naturalidad que transmite y de los sobacos poblados (o no), a cada una nos toca estar contentas con lo que tenemos.

¿Qué opináis sobre depilarse las axilas? ¿Creéis que deberíamos depilarnos todxs? ¿Creéis que no debería hacerlo nadie? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado esta noticia pero os habéis quedado con ganas de más, a continuación os dejamos otros enlaces de interés para que podáis seguir leyendo otros artículos tan curiosos como este (o incluso más).

Fuentes: huffingtonpost, elperiodico

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO