Hablar de La Voz Kids es hablar, probablemente, de uno de los programas más exitosos de la parrilla televisiva actual. A lo largo de sus ya cuatro ediciones, este formato ha demostrado tener la capacidad de no solo conquistar al público desde sus casas, sino también de ofrecer al mundo algunos jóvenes talentos que, de otra forma, no habrían salido a la luz.

El 6 de febrero de 2014 pudimos ver, de la mano de Telecinco, el primer programa de La Voz Kids (después del éxito de La Voz) y, desde entonces, hemos podido disfrutar de una entrega al año.

En este programa hay cabida para todos los estilos musicales, pero el que sin duda predomina, gracias a las predilecciones de los jueces, es el flamenco. Prueba de ello son los ganadores de todas las ediciones celebradas hasta el momento (menos de la última claro… la chica era cantante de ópera, qué le vamos a hacer).

La primera edición estuvo encabezada por David Bisbal, Malú y Rosario Flores como jueces y con Jesús Vázquez como presentador. Esto, a lo largo de las ediciones, ha cambiado y, en las sillas de jueces, hemos podido ver a artistas de la talla de Antonio Orozco, Manuel Carrasco o Melendi.

El programa también ha contado con artistas invitados y ‘asesores’ como Carlos Rivera, Vanesa Martín, Pablo López, Niña Pastori o Rosana entre muchísimos otros… vamos, que en lo que a talento se refiere, La Voz no va escasa de oferta.

Pero hoy nos centraremos en sus participantes y, para ser más concretos, en los ganadores de las cuatro ediciones y en algunos de los más destacados. Así pues, nos preguntamos… ¿Cómo estarán en la actualidad?

1María Parrado

Esta joven se trata, nada más y nada menos, que de la primera ganadora de la primera edición de este formato en España. Pertenecía al equipo de Malú y dejó a todo el mundo cautivado con su espectacular voz.



Por aquel entonces tenía tan solo 13 años y, para sorpresa de nadie, consiguió colocarse con un disco de oro gracias a su primer trabajo. Ahora, a sus 17 años, su carrera sigue en un ascenso meteórico.

2José María Ruíz

La segunda edición la La Voz Kids tiene nombre propio: José María. Se trata del segundo ganador de la historia de este programa que, con su dulce voz, cautivó a cualquier persona que tuviese oídos.

A sus 13 años y en el equipo de Manu Carrasco, se alzó con la victoria y, desde entonces, ya ha sacado tres discos de estudio, el último de ellos lanzado en noviembre del pasado año.

3Rocío Aguilar

La tercera temporada se alzó, nuevamente, con una ganadora. En esta ocasión le tocó a Rocío, integrante del equipo de Orozco y que dejó a los espectadores absolutamente fascinados.

Con la canción de ‘Cuando nadie me ve’ de Alejandro Sanz, se hizo con una victoria que, a día de hoy, le ha valido una carrera segura en el mundo de la música.

4Charlotte Summer

Esta pequeñaja, a sus ocho años, dejó a todo el mundo fascinado con su ‘I dreamed a dream’ y, finalmente, se unió al equipo de Rosario.

No consiguió ganar esa edición, pero lo que sí consiguió, sin ningún tipo de dudas, es robarnos a todos el corazón.

5Jesús y Daniel Oviedo

Poco podemos decir de los Gemeliers que no sepáis ya. Participaron en la primera edición de la Voz Kids y, por algún motivo u otro, no corrieron demasiada suerte en esa ocasión, siendo descalificados en las primeras fases del programa.

Pero el mundo de la música siempre (o casi siempre) da segundas oportunidades y, con cuatro discos a sus espaldas, varios de ellos de platino, estos dos gemelos son la viva prueba de ello.

A vosotrxs, ¿qué os parece la evolución de estos jóvenes artistas en tan pocos años? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, más abajo podéis encontrar otros relacionados que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes.